Buscar...

viernes, 27 de septiembre de 2019

Matutina de Menores : Septiembre 28, 2019

¿QUIÉN ERA DATÁN?


Datán era un dirigente de la tribu de Rubén. Su nombre significa «que pertenece a una fuente». Él era esclavo en  Egipto cuando el pueblo  israelita partió hacia Canaán. Él estuvo cuando el país del faraón sufrío  las diez plagas y también vio los milagros que realizó Dios en favor de su pueblo.


Pero con sus hermanos, Abiram y On, se unieron al levita Coré para rebelarse contra Moisés y Aarón. Evidentemente pensó que el liderazgo le correspondía a su tribu, ya que Rubén fue el hijo mayor de Jacob. También acusó a Moisés de haber prometido llevar a los israelitas a una tierra fértil, cuando en realidad los había conducido a un desierto estéril y aislado. Lamentablemente, el final de Datán no fue muy  bueno, porque junto con los otros rebeldes, Datán pereció cuando la tierra se abrió debajo de sus pies.

Lee más en la Biblia, Números 16:1-43; 26:7-11; Deuteronomio 11:6; Salmo 106:17.


Datán tomó malas decisiones, como unirse a un grupo para quejarse, criticar y pelear. Si hubiese ayudado en forma positiva, seguramente hubiese podido conocer la Tierra Prometida. La Biblia dice: «Para quien está afligido,  todos  los días son malos; para quien está contento, son una fiesta constante» (Proverbios 15:15).

Desafío: Escribe aquí 10 razones que tienes para ser feliz. Demuéstralo con una sonrisa a cada una de las personas que veas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario