Buscar...

domingo, 23 de noviembre de 2014

Benevolencia Sistemática y Diezmo

BENEVOLENCIA SISTEMÁTICA y DIEZMO



Elena G. de White no fue culpable de una contradicción doctrinal cuando aprobó tanto el plan de benevolencia sistemática como el sistema actual de diezmos. En su mente los términos "benevolencia sistemática" y "sistema de diezmos" eran prácticamente sinónimos. (Véase Joyas de los Testimonios, t. 1, págs. 549, 550.)


"La benevolencia sistemática" se basó en el principio del diezmo. Los que poseían propiedades debían pagar a la iglesia anualmente un uno por ciento del valor de su propiedad, además de las ofrendas. El uno por ciento era un diezmo de una teórica entrada de interés del diez por ciento repre- sentado por el uso de la propiedad. Elena G. de White escribió en 1859 que este plan era "agradable a Dios" (TestimonieS for the Church, t. 1, pág. 190).

Cuando en 1876 la iglesia adoptó formalmente el sistema de un diezmo del diez por ciento de las entradas en lugar del uno por ciento de la propiedad, esto no representó un cambio en la doctrina, sino un mejor método de computar el diezmo. (Véase Seventh-day Adventist Bible Commentary, t. 10, pág. 1288.) Elena G. de White prestamente dio su informe. En 1881 escribió: "Dios 'pide cierta porción de los recursos cónfiados al hombre: un diezmo; pero deja a todos libres para decir cuánto es el diezmo, y si ellos quieren o no dar más que esto" (Joyas de los Testimonios, t. 2, pág. 40).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario