Buscar...

miércoles, 9 de mayo de 2018

Matutina de Menores : Mayo 9, 2018

Los gatos más pequeños de Asia


Si me muestro arrogante, tú, como un león, me persigues y hasta haces milagros para destruirme.  Job 10: 16.


El gato del desierto, pariente del gato doméstico, rara vez es visto. Vive desde las zonas más secas del norte de África hasta las estepas del centro de Asia, y en el centro de la India. Puede adaptarse a los climas secos y las sequías porque come insectos en vez de roedores. Tiene el pelo amarillo pardo y parece un gato doméstico. El gato chino del desierto suele vivir en los desiertos, matorrales y pastizales secos de Mongolia, Tíbet, Gansu y Sichuan, donde hace mucho tiempo se dejaron de ver tigres. Es tan escaso que resulta casi desconocido. Su pelaje tiene aros negros en sus patas y cola. Es un gato muy llamativo.

Confinado al norte de la isla de Borneo tenemos al gato de Borneo. Fue descubierto en 1856 y no se lo ha visto mucho desde entonces. Tiene puntas negras en las orejas y su color es terracota, o bien grisáceo. Es un gatito hermoso. El manul, del centro de Asia, es único, pues tiene una enorme cabeza redonda y sus orejas son pequeñas y chatas. Tiene un gran pelaje inferior para protegerse del frío suelo, además de patas cortas y rechonchas, y un cuerpo regordete. Caza sobre todo en zonas rocosas.

Los gatos de cabeza plana son de los más pequeños y pesan menos de tres kilos. Se encuentran al sur de Tailandia y en Borneo. Sus orejas son bajas con respecto a sus cabezas, por eso parecen de cabeza plana. Viven cerca de los arroyos y son excelentes nadadores. El más pequeño de los gatos es el gato herrumboso. Es de la mitad del tamaño del gato doméstico, tiene un color grisáceo suave, con manchas marrones y barras sobre su piel. Vive en los bosques secos de India y los húmedos de Sri Lanka. Es un animal poco conocido.

Dios nos persigue únicamente para mostrarnos su amor. A diferencia de Satanás, no quiere causarnos daño. Agradece hoy a Dios porqué te quiere tanto que quiere estar contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario