Buscar...

lunes, 17 de julio de 2017

Matutina de Menores : Julio 17, 2017

A VECES ES BUENO ESTAR SORDO


«Las palabras dulces son un panal de miel: endulzan el ánimo y dan nuevas fuerzas».Proverbios 16: 24.

 

CUENTA UNA FÁBULA que un grupo de ranas iba alegremente saltando por el bosque cuando, de pronto, dos se cayeron a un hoyo profundo. Cuando las demás ranas se dieron cuenta, se acercaron hasta la boca del hoyo, a ver qué suerte habían corrido sus dos compañeras. Las dos pobres ranas, desde la profundidad del hoyo, empezaron a saltar, pero no llegaban ni a la mitad de la altura que necesitaban para ser libres de nuevo.

—¡Están ustedes perdidas, nunca lograrán salir de ahí! —les gritaban las demás ranas desde la superficie——. Ese hoyo está demasiado profundo y no existe ninguna rana que pueda alcanzar de un solo salto una distancia tan inmensa.
¿Qué te parece, tan lindas estas amigas, eh?
Durante un rato más, las dos ranas siguieron intentando salir del hoyo por sí mismas, ya que las de arriba no estaban haciendo nada por ayudarlas. Pero, cansada ya de intentarlo y fracasar, una de ellas se desanimó y se dio por vencida. Dejó de saltar.

—¿Ves? Ya te decíamos nosotras que era imposible. . . No merecía la pena intentarlo siquiera —insistieron las de arriba, satisfechas de que una se hubiera rendido.
La otra rana continuó saltando tan alto como le era posible. Una vez más, las de arriba le gritaron que dejara de sufrir y simplemente se undiera, pero ella saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo. Cuando salió, las otras le preguntaron:
—¿Cómo es posible que hayas podido escapar?

Pero la rana no les contestó porque era sorda. No había oído ni una palabra de todo lo que le habían dicho y por eso no se había desanimado. ¿Sabes? Esto es lo que sucede con nuestras palabras. Lo que decimos a otras Personas puede animarlas o desanimarlas, tal es la influencia que tenemos sobre los demás. Por eso debemos ser cuidadosos» cuando hablamos, para hacerlo de tal manera que animemos a los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario