Buscar...

viernes, 16 de septiembre de 2016

Matutina de Adultos: Septiembre 16, 2016

DE RODILLAS – 5


«Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros. Siempre en todas mis oraciones ruego con gozo por todos vosotros». Filipenses 1: 3, 4



¿CÓMO PODEMOS AMAR a los perdidos a través de la oración? Venimos compartiendo cinco maneras simples de usar nuestras listas de oración para cultivar en nosotros la pasión de Dios por los
perdidos. He aquí las dos últimas:

4. Amplía la lista. Ya verás cómo Dios seguirá presentándote nuevos nombres a medida que tú intercedas fielmente por los nombres que ya tienes. Así que no tengas miedo de seguir añadiendo nombres a medida que el Espíritu haga que te acuerdes de ellos. A propósito, te sorprenderá cómo tus oraciones por los perdidos realmente aumentarán tu pasión por los perdidos.

Es la ley de los rendimientos de Wall Street: cuanto más inviertes en un valor, más fervientemente anhelas su éxito. Cuanto más oras por los perdidos, más fervientemente anhelarás su salvación. Después de todo, orar por ellos no tiene nada que ver con cambiar el corazón de Dios hacia ellos, ¿No? El Calvario es la prueba incontestable de que Dios no necesitó ningún incentivo para vaciar su tesorería por nosotros los pecadores.

Lo cierto es que orar por los perdidos cambia a los propios intercesores. Cuanto más oramos, más profunda se vuelve nuestra pasión. «¡Oh, si se pudiera escuchar por todas partes la ferviente oración de fe: Dame las almas sepultadas ahora debajo de la basura del error, si no, muero! Traigámoslas al conocimiento de la verdad tal como lo es en Jesús» (Cada día con Dios, p. 171). ¡Eso es pasión!

5. Mantén la lista. Sigue orando con independencia de lo que ocurra (o deje de ocurrir). No dejes de presentar ese corazón perdido a Jesús. George Müller —que, por pura fe y oración recaudó más de ciento ochenta millones de dólares para fundar orfanatos por toda Inglaterra en el siglo XIX— empezó pronto a orar por cinco amigos no salvos. Tras cinco años, uno acudió a Cristo. Tras otros diez años, dos amigos más se convirtieron.

En una ocasión, Müller dio este testimonio: «Vengo orando por dos hombres por nombre todos los días durante treinta y cinco años; por tierra o mar, enfermo o sano, me he acordado de ellos, por nombre, y seguiré orando por ellos todos los días, por nombre, hasta que sean salvos o mueran». Tras treinta y cinco años de oración, el cuarto amigo fue salvo. Müller siguió orando un total de cincuenta y dos años por el quinto amigo. Pero Müller falleció. Y tres días después de su funeral, el quinto amigo se convirtió.

¿Quién necesita estar en tu lista de oración por los perdidos? Es el momento para orar por ellos. Así que crea la lista, ora siguiendo la lista, trabaja siguiendo la lista, amplía la lista y mantén la lista. Puede que en la lista haya alguna persona por la que no ora nadie más. ¡No es de extrañar que Dios te necesite!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario