Buscar...

martes, 19 de julio de 2016

Matutina de Jóvenes: Julio 19, 2016

ELENA DE WHITE Y LA GUERRA CIVIL PARTE II


¡Crean en sus profetas y obtendrán la victoria! 2 Crónicas 20:20



Volvamos al relato de ayer. Cuando Elena de White recibió la visión de la Guerra de  Secesión, la posibilidad de que ambos bandos terminaran en un conflicto sangriento era sumamente inverosímil.
A mediados de febrero de 1861, Thomas Cobb expresó lo siguiente: “Casi todo el mundo cree que no habrá guerra”. El presidente Lincoln declaró el 4 de marzo del mismo año: “Creo que está plenamente justificado que haya llegado a la conclusión de que la crisis, el pánico y la ansiedad de la nación, es artificial” (Herbert Douglass, Asombrosas profecías de Elena G. de White, p. 10). Incluso los periódicos más importantes de la época decían que un puñado de ancianas eran capaces de ir a Carolina del Sur y acabar con la rebelión. Sin embargo, la predicción de la señora White se cumplió al pie de la letra.

Cuando ella tuvo la visión en la Iglesia de Parkville, el juez Osborne y el señor Shelhouse escucharon lo que había dicho. Ambos pusieron de manifiesto su rechazo al contenido de la visión y se negaron tajantemente a creer esta frase: “Veo en este lugar personas que perderán hijos en esta guerra”. Un año después el pastor Loughborough regresó a predicar a Parkville, allí se enteró de que cinco familias de la iglesia habían perdido a sus hijos durante la guerra, tal y como había predicho la visión. Las familias de Osborne y Shellhouse se hallaban en esa funesta lista. “Uno había perdido a su único hijo en la guerra; el otro había perdido un hijo en una batalla diferente y tenía otro que en ese momento era prisionero de guerra en el sur” (Asombrosas profecías, p. 16).

Aunque el cumplimiento de la visión de la Guerra Civil lucía improbable para los  gobernantes de la nación estadounidense, la historia confirmó con exactitud lo que Dios había dicho a través de su profetisa. Creer o no creer en los profetas, ¿qué haremos nosotros? En un tiempo cuando la mayoría suele no creer en los mensajes proféticos, el consejo de Josafat es oportuno para ti y para mí: “¡Crean en el Señor su Dios, y serán invencibles; crean en sus profetas, y obtendrán la victoria!” (2 Crónicas 20:20, RVC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario