Buscar...

lunes, 11 de julio de 2016

Matutina de Jóvenes: Julio 11, 2016

Conectados 24/7


<<El que permanece unido a mi, y yo unido a él, da mucho fruto>> (Juan 15: 5).



¿A qué red social estas conectado? La mayoría de nosotros forma parte de los más de mil millones de personas que constituyen la red de Facebook, a madre de las redes sociales. Otros más están
conectados a Twitter, que se distingue por la rapidez en que pone a circular la información. Si eres profesional y deseas cambiar de trabajo o CONOCER GENTE de tu misma profesión, entonces habrás de conectarte con Linkedin. Si eres aficionado a compartir videos o fotografías, Instagram será tu mejor opción para mantenerte conectado, en fin, de una u otra manera vivimos conectados a las redes sociales.

Todo esto ha generado una nueva adicción: la adicción a las redes sociales. En si libro Disconnected, Nicole M. Radziwill escribió lo siguiente:

He oído decir que el primer paso para solucionar un problema es admitirlo. Así que tengo que confesar que soy adicta  las redes sociales. Examinándome a mí misma descubrí que: (1) revisaba Twitter cada ocho minutos mientras estaba despierta; (2) revisaba Twitter cada cuarenta y ocho minutos durante mis horas de sueño. Como duermo unas ocho horas diarias, eso indica que me despertaba diez veces a revisar Twitter, y lo revisaba ciento veinte veces al día (p. 3).

No vayas a suponer que esto es un problema exclusivo de Nicole. En 2011 el Cisco World Technology Report revelo que la mitad de los jóvenes prefería <<la conexión a Internet en lugar de un automóvil>> y el cuarenta y tres por ciento admitió que las redes sociales le interrumpen sus estudios tres o cuatro veces cada hora. Por supuesto, las redes sociales no son malas en sí mismas; lo malo es uso inadecuado y desmedido que hacemos de ellas.

Ahora bien, si queremos usar sabiamente la conexión que nos brinda las redes sociales, entonces hemos de conectarnos a Jesús. El Señor dice en su Palabra. <<Sigan unidos a mi>> (Juan 15: 4). Es la conexión con Cristo la que realmente alimentará nuestra mente y nuestro corazón. Si nos conectamos a la red del cielo por medio de la oración y del estudio de la Palabra de Dios tendremos una vida fructífera. ¿No quisieras estar conectado a Jesús 24/7?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario