Buscar...

sábado, 26 de diciembre de 2015

Matutina de Jóvenes: Diciembre 26, 2015

El ‘backstage’ de la historia


Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:7-9.



Este capítulo de Apocalipsis es uno de los más importantes no solo de este libro, sino también de la Biblia. Nos muestra el backstage, lo que está detrás de escena, de la historia de la tierra. Nos revela lo que aparece en distintas partes de la Biblia, pero aquí de una manera clara y enfática: la historia de la humanidad no es otra “cosa que la historia del conflicto cósmico espiritual entre las fuerzas de Dios y las fuerzas de Satanás; entre el bien y el mal; entre la verdad y el engaño.

Llámese hambre, explotación, rencillas familiares, guerras, atentados, adulterio, hogares destrozados, niños abandonados, homicidio, estafa, envidia, perversión moral, intrigas y corrupción políticas, injusticia social, angustia, depresión, suicidio, etc., todo tiene su origen en estas fuerzas diabólicas y en 1a rebelión contra el gobierno de Dios.

Toda la profusión de ideas erróneas, ajenas a la Palabra de Dios, tan disímiles entre sí y tan alejadas de la verdad y el bien (filosofías intelectuales escépticas y ateas, Ocultismo, espiritismo, orientalismo, liberalismo y anarquía moral, etc.), no son otra cosa que producto de esta obra satánica de engaño sobre la tierra.

Cuando hoy tanta gente afirma su propia voluntad, sus propias normas morales o las del consenso social para fijar su ética personal o comunitaria, los hijos de Dios del tiempo del fin solo reconocen la autoridad de Dios sobre su vida moral, y son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (12: 17).

Querido joven, te guste o no, estás en medio de una guerra espiritual y moral; debes tomar una posición.  Estamos en las instancias finales del gran conflicto cósmico. pronto acabara la batalla y tendremos ese mundo de paz que Dios ha prometido. ¿De qué lado te hallaras en la consumación de la historia? Toma hoy una decisión inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario