Buscar...

martes, 6 de octubre de 2015

Matutina de Menores: Octubre 6, 2015

Oportunidad cancerosa


Experimenta: Pregunta a cinco personas adultas qué piensan cuando escuchan la palabra “cáncer”.

Las respuestas que me dieron: muerte, dolor, tristeza, desesperación y muchos gastos. ¿Cuál es la primera palabra que viene a tu mente cuando escuchas esta palabra?

La palabra “cáncer” se ha hecho muy popular. Es posible que para alguien resulte conocida porque algún familiar o amigo lo ha padecido, o esa misma persona lo tenga.

Muchas personas conocidas, amigos y familiares míos han padecido cáncer. Algunos murieron, otros no. Una amiga, cuya mamá tuvo cáncer, me dijo: “Para todos, el cáncer es una oportunidad”. No es solamente la muerte que espera en la puerta; es una oportunidad para la unión familiar, pedir perdón, mejorar como personas, aprender mejores hábitos de alimentación o salud en general. Puede ser una oportunidad para convivir y conversar, reír más que en mucho tiempo.

Aunque 7,6 millones de personas murieron de cáncer en 2008, a todas Dios les dio la oportunidad de hacer lo que necesitaban y también sus familias. ¡Qué triste es saber que muchos enfermos olvidan aprovechar esa oportunidad! Ahora, ¿qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra cáncer? Espero que sea “oportunidad”.

Ojalá esta enfermedad nunca aparezca en tu hogar. Pero si así fuera, recuerda que, antes de que los demás piensen que todo se acabó, puedes enseñarles una lección: mientras la enfermedad es el medio por el cual Satanás destruye, también es el medio por el cual Dios da una oportunidad a los que lo aman.

Visita con tu familia algún hospital, descubrirás que hay muchos enfermos de cáncer. Lleven regalos para los que están en cama y comida para los familiares que los cuidan; la mayoría de ellos pasan mucho tiempo ahí, estarán cansados y con sueño. Háblales de la oportunidad que Dios les da.

“Siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos enlate’’ (Gálatas 6:10).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario