Buscar...

jueves, 22 de octubre de 2015

Matutina de Menores: Octubre 22, 2015

El aliento que congela


Experimenta: ¿Puedes imaginar cuántos litros de agua hay congelados en un glaciar? Hasta miles de millones.

Un glaciar es una enorme masa de hielo que se forma porque cae más nieve en un lugar de la que se puede descongelar. Así, con cada nevada se agregan más capas, hasta formarse esa enorme masa de hielo. Un glaciar es como uno de los cubos de hielo que pones en tu vaso cuando hace calor, pero pueden llegar a medir kilómetros de largo y otros más de profundidad. El más grande se encuentra en el este de la Antártida y se lo conoce como glaciar Lam- bert. Esta enorme masa de hielo mide unos 400 kilómetros de largo, 100 de ancho y 2.500 metros de profundidad, aproximadamente.

Un iceberg, o témpano de hielo, no es más que un pedazo de hielo que se desprendió de un glaciar y flota por el mar. Puede causar accidentes a los barcos que navegan cerca de ellos, como fue el caso

298 del famoso Titanio.

Hay más glaciares de los que podemos imaginar. Almacenan las tres cuartas partes de toda el agua dulce de todo este planeta. Por eso, debemos protegerlos del cambio climático.

El hielo de los glaciares no es artificial. Dios lo congeló. ¿Sabes cómo? Lee con atención y con toda tu imaginación el versículo de hoy. Imagino el aliento de Dios como el vapor de agua que sale del congelador del refrigerador de mi cocina, mil veces más potente; suficiente para congelar miles de millones de litros de agua. ¡No me cabe duda de que Dios es poderoso!


“Por el soplo de Dios se forma el hielo y las aguas extensas se congelan” (Job 37:10).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario