Buscar...

miércoles, 27 de mayo de 2015

Matutina de Menores: Mayo 27, 2015

Un espía fuera de serie


Experimenta: ¿Conoces alguna historia de la Biblia en la que aparezcan espías?

Allí estaba el rey de Siria, rodeado por sus ministros de guerra. Tramaban una estrategia que les permitiera de una vez acabar con el pueblo de Israel. Al final acordaron el lugar secreto donde acamparían para emboscar al rey de Israel y su ejército. Los preparativos se hicieron como el rey ordenó, a la hora indicada y en el lugar exacto. Pero los israelitas nunca pasaron.

El rey de Siria convocó otra reunión urgente: había que acordar un nuevo lugar para emboscar al ejército israelita. Se hicieron de nuevo los acuerdos. Todo volvió a estar listo y el poderoso ejército sirio quedó listo en su escondite, esperando. Esperaron y esperaron pero el ejército enemigo nunca pasó. El monarca sirio reunió a su ejército una y otra vez para hacer nuevos planes. Pero ninguno dio resultado.

El rey, enfurecido, mandó traer a todos sus  ministros de guerra de nuevo y exigió que le dijeran quién era el «soplón». «¡¿Quién le dice nuestros planes al rey de Israel?!», preguntó furioso.

Después de un largo silencio, uno de sus generales se animó a contestar: ninguno de ellos delataba los planes del rey, sino que alguien llamado Eliseo era el espía y escuchaba todo, aun lo que decía el rey en voz baja cuando estaba solo en su habitación. ¡Eliseo era un espía, según ellos!

Eliseo era un profeta de Dios y sabía todo lo que el monarca sirio planeaba y decía porque el Señor se lo hacía saber. Así que Eliseo enviaba un mensaje al rey de Israel para advertirle de los maléficos planes del rey de Siria. Así, Dios protegía al pueblo de Israel de los ataques de Siria. No cabe duda de que Eliseo fue un espía fuera de serie.

«El rey de Siria estaba muy confuso por ese motivo, así que llamó a sus oficiales y les dijo; “¡Díganme quién de los nuestros está de parte del rey de Israel!»”(2 Reyes 6:11)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario