Buscar...

jueves, 30 de abril de 2015

Matutina de Menores: Abril 30, 2015

El departamento de Servicio a Clientes


Experimenta: ¿Has sentido que cada día que pasa tus padres y tú se alejan más? ¿Sientes que la relación entre ustedes se ha perdido? ¿No sabes cómo acercarte a ellos?

Janeth y su mamá recorrieron el supermecado mientras hacían sus compras. Cuando se dirigían a las cajas registradoras, la niña se detuvo frente a los televisores para ver una película en exhibición. Perdió la noción del tiempo y cuando reaccionó, no sabía dónde estaba su mamá. Recorrió las cajas con desesperación, pregunándose si su mamá la había abandonado en la tienda o estaba buscándola.

Un guardia de seguridad preguntó a la niña si buscaba a alguien. Janeth, a punto de llorar, explicó su situación. El hombre la condujo al departamento de Servicio a clientes, para llamar a la mamá mediante el sonido de la tienda.

Mientras tanto, la mamá de Janeth había pagado sus compras. Cuando buscó a su hija, ya no estaba en frente a los televisores. Precupada, pidió a un empleado de la tienda que cuidara su carrito de servicio; el hombre notó su angustia y le preguntó si buscaba a alguien. Para sorpresa de la mamá, le contestó que su hija estaba en el departamento de Servicio al Cliente, porque también la buscaba. ¡El reencuentro fue emocionantemente feliz!

Los hijos y los padres se separan poco a poco. Cada quien toma su camino, aunque vivan dentro de la misma casa. Mientras los padres están distraídos en sus trabajos y preocupaciones, sus hijos adolescentes se ocupan en sus propias actividades; algunos se ponen los audífonos, otros cierran la puerta de su habitación con llave o pasan horas en Internet, sin darse cuenta de su aislamiento.

Si alguna vez te sientes así, no te desesperes. Pide ayuda al que viste el uniforme blanco resplandeciente y que tiene, como señal, las heridas de la cruz en sus manos. Confía en él y te conducirá al departamento de Servicio a clientes del cielo. Desde ahí, el Espíritu Santo hablara a tus padres y les dirá  qué necesitas.

«El Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido» (Lucas 19:10)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario