Buscar...

jueves, 26 de marzo de 2015

Matutina de Menores: Marzo 26, 2015

La ciencia de las gafas de sol

Experimenta: ¿Usas gafas de sol? ¿Qué tienen de especiales?

 Necesitaba unas gafas para protegerme de la luz solar. Había tantos modelos y precios que por un momento me sentí muy confundida. Quería un par que me gustara y luciera bien. Pero necesitaba también que evitaran que la luz lastimara mis ojos y, además, que fueran de bajo precio. Los precios eran muy desiguales, así que me animé a preguntar por qué tanta diferencia. La señorita que me atendió me dijo que hay siete tipos de lentes que las gafas de sol pueden tener:

  1. Lentes que bloquean los rayos infrarrojos. No muy recomendables.
  2. Lentes que bloquean los rayos ultravioletas. Los más recomendados, si tienen filtro 100%.
  3. Lentes polarizados. Protegen contra los reflejos de la luz.
  4. Lentes con efecto de espejo. Reflejan la luz y puedes ver cómo está tu peinado.
  5. Lentes fotocromáticos. Se oscurecen si aumenta la luz ultravioleta.
  6. Lentes bloqueadores de la banda azul. Son de color ámbar, los usan principalmente los pilotos y esquiadores de nieve.
  7. Los lentes que nada hacen de lo anterior. Mucho más económicos, por cierto.
«¿Qué?», pensé en voz baja. «¡Yo solo quería comprar unas gafas!».

Tenía siete opciones a elegir y debía decidir cómo usaría las gafas. Me llevó unos minutos, pero al fin compré las que más me convenían: una combinación entre las opciones 2 y 3.

Mientras escuchaba las descripciones, pensé en cuáles gafas de sol necesitaremos para ir al cielo. Al investigar, descubrí que no tendré que preocuparme por alguna de las siete opciones, pues la ciudad celestial en donde viviremos no necesitará luz solar. La presencia de Dios será suficiente para alumbrarnos siempre. ¡Por eso no habrá noche!

¿Qué le sucederá al sol? No lo sé. ¡Lo que importa es que viviremos para siempre con Jesús!

«Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos» (Apocalipsis 22:5).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario