Buscar...

lunes, 9 de febrero de 2015

Matutina de Menores: Febrero 9, 2015

Pequeños cristales de hielo


Experimenta: ¿Vives en un lugar donde cae nieve? 

Los copos de nieve están formados por dos, o hasta doscientos, pequeños cristales de hielo. Dios crea-con tanta perfección cada cristal que hasta es posible clasificarlos por su forma. Crea cristales de hielo con formas hexagonales- simples, placas estelares, placas sectorales, dendritas estelares, columnas, columnas tapadas, placas dobles y alfileres de hielo. Sería muy interesante que buscaras en Internet fotografías de cada una de estas formas heladas para que, cuando estés en un lugar donde caiga nieve, puedas distinguir entre una y otra.

Algunos de los cristales de hielo, llamados columnas y alfileres, se forman a una temperatura de -5 ºC, mientras que las placas y las dendritas en forma de estrella comienzan a formarse después de los -15 ºC. Echa un vistazo dentro del congelador para darte una idea.

Dios ha creado maravillas a nuestro alrededor. Se comunica por medio de la naturaleza y la ciencia con nosotros. Nos habla desde lo imponente de una montaña y también con un cristal de hielo.

Cuando veo los cristales de hielo en forma de dendritas estelares pienso que Dios pone atención a los más pequeños detalles. Eso me hace sentir segura de creer en el, porque le importan los detalles de mi vida, aunque a mí me parezcan simplezas. También le interesas tú y absolutamente todo lo que te sucede. Cada pequeño detalle de tu vida a él le parece interesante. Lo que pasa con tus amigos, en la escuela, en la casa, en la iglesia, cómo te sientes y lo que te preocupa. Todo eso es aún más importante que crear un cristal de hielo con una forma específica.

Así que, cuando puedas tomar un puñado de nieve, antes de lanzarlo a alguien observa las formas simétricas y perfectas de los cristales de hielo que tienes en tu mano. Si es necesario usa una lente de aumento, encontrarás en ese puñado de nieve más que ciencia: un poco del poder del Creador del universo al que le interesa tu vida.

¿Quién es la madre del hielo y de la escarcha? (Job 38:29)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario