Buscar...

domingo, 8 de febrero de 2015

Matutina de Menores: Febrero 8, 2015

Pereza extrema


Experimenta: ¿La pereza es una de tus características?

Los perezosos de dos o tres dedos, que viven, o mejor dicho, «duermen» su vida colgados de un árbol, despiertan de vez en cuando a comer hojas tiernas de los árboles y luego vuelven a dormir el resto del día.

Hasta su estómago es lento y perezoso. Las hojas y los brotes de las ramas que comen permanecen, aproximadamente, un mes en su estómago mientras las digieren. Algunos opinan que su pereza se debe a su alimentación, que es de tan mala calidad.

Estos animales ni siquiera se preocupan por asearse. Sobre su pelo, que por cierto es largo y enredado, crecen algas y bacterias que los hacen verse de color verde, así se confunden entre las ramas donde cuelgan dormidos. La velocidad a la que un animal de estos se mueve es apenas de dos kilómetros por hora.

A este animal le va «bien» siendo tan lento. Pero su ejemplo en absoluto se aplica a la vida de un ser humano como tú y como yo. No tiene un cerebro como el que Dios nos ha dado, así que mientras está ocioso tampoco piensa en algo.

Tu cerebro y tu cuerpo están hechos para pensar y moverse. Si vives como el perezoso durmiendo en tu cama, «comiendo» información de mala calidad que no digieres frente a la computadora, mientras «cuelgas» de uno de los brazos del sillón que está frente al televisor o te sientas en la esquina de la calle viendo cómo la vida pasa a dos kilómetros por hora, lamento decirte que Dios no podrá hacer realidad tus sueños. Lo que es peor, te perderás la oportunidad de ser una bendición en el lugar donde vives.

Si últimamente has sentido pereza, primero ora a Dios. Él te ayudará inmediatamente porque no te hizo para la pereza. Además, habla con alguien de confianza y cuéntale lo que te pasa. Tal vez necesites ayuda para descubrir por qué te sientes así. Pero esfuérzate para que tu fama no sea la pereza.

«El perezoso mete la mano en el plato, pero luego es incapaz de llevársela a la boca» (Proverbios 26:15)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario