Buscar...

jueves, 5 de febrero de 2015

Matutina de Menores: Febrero 5, 2015

Pico de Grulla


Experimenta: ¿Conoces a alguien a quien le convendría mucho llenarse la boca de piedras, para poder guardar silencio de vez en cuando? ¿Serás tú, acaso, quien tiene pico de grulla?

Las grullas son aves interesantes pero tienen un gran defecto. Son muy escandalosas, especialmente cuando vuelan. Ser escandaloso no siempre es bueno y para las grullas resulta hasta peligroso. El
alboroto que hacen atrae a las águilas, que en pleno vuelo las atrapan y se las comen.

Las grullas maduras y con mayor experiencia de vuelo se llenan el pico de piedras hasta que les resulta imposible emitir algún sonido. Sostienen las piedras hasta concluir su viaje y así evitan terminar sus días en las garras de alguna águila que ronde por los aires.

La Biblia clasifica como necios a quienes se parecen a las grullas y hablan demasiado. Mantener cerrada la boca para no decir necedades puede parecer difícil cuando has alimentado el hábito de hablar sin pensar. Hablar de más puede hacer que pierdas a un verdadero amigo, causarte problemas con tus padres, provocar que pierdas el empleo cuando seas mayor, hasta causarte la muerte y perder la vida eterna.

Todo por abrir la boca y decir lo que no debías.

Ojala no necesites un puñado de piedrecitas dentro de la boca como las grullas antes de decir cosas que después lamentarás. Si fuera necesario porque te cuesta mucho trabajo mantener cerrada la boca, pide a Jesús que ponga su mano sobre tu boca y la calle cada vez que sea necesario. Él no quiere que pierdas lo que es valioso por decir necedades y está a tu lado, listo para ayudarte cuando lo necesites. Ahí se quedará, a tu lado, para aplaudirte cuando lo logres.

<<Con sus labios, el necio se mete en líos; con sus palabras se buscan buenos azotes. Las palabras del necio son su propia ruina; con sus labios se echa la soga al cuello>>  (Proverbios : 6,7)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario