Buscar...

sábado, 21 de febrero de 2015

Matutina de Menores: Febrero 21, 2015

No se puede comprar con dinero


Experimenta: ¿Tienes idea de cuál es el órgano más complejo del ser humano?

Es el órgano encargado de hacer que todo el resto del cuerpo funcione de manera adecuada: nuestro cerebro. Gracias a sus múltiples funciones, ha servido de inspiriación en la creación de muchos adelantos tecnológicos que actualmente usamos, como la computadora, por ejemplo.

El cerebro no siente dolor, aunque lo genera. El 80% de nuestro cerebro está formado de agua, por eso nos duele la cabeza cuando no estamos bien hidratados. No duerme por las noches; por el contrario, llega a estar más activo mientras dormimos. Tiene la capacidad de almacenar todo lo que experimentamos mediante nuestro cinco sentidos a lo largo de toda la vida. El cerebro humano crece hasta los 18 años y pierde alrededor de 10,000 neuronas cada día, que ya no podemos recuperar. Pero lo más preocupante es que la gran mayoría de los seres humanos apenas utiliza un fragmento pequeño de la enorme capacidad que tiene el cerebro.

Nada se compara con una persona que ha desarrollado su intelecto, ni siquiera una gran fortuna heredada, pues hasta para administrar esa fortuna es necesaria la inteligencia, ¿no te parece?

Hay personas que creen que pueden comprar lo que sea con dinero, pero se equivocan. Nadie puede comprar inteligencia, sabiduría o un cerebro nuevo, ni siquiera la persona más rica del mundo.

Usa tu inteligencia, estudia y prepárate. Pasa menos tiempo frente al televisor o los videojuegos. Lee e investiga sobre temas que aumenten tu sabiduría. Sobre todas las cosas, dedica tiempo a leer la Biblia, conocer a Jesús, el creador de tu cerebro. Haz la prueba. medita en quien te dio la vida y es dueño de la inteligencia, y verás cómo tu cerebro se perfeccionará.

«¿Por qué viene el necio, dinero en mano, a comprar sabiduría, si no tiene entendimiento?» (Proverbios 17:16)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario