Buscar...

lunes, 16 de febrero de 2015

Matutina de Menores: Febrero 16, 2015

El olor de tu conciencia


Experimenta: ¿Te gusta el olor de la tierra después de que llueve? ¿Sabes a qué huele?

A muchas personas les agrada el olor a tierra mojada. En especial a algunas mujeres embarazadas o a aquellos que necesitan incluir hierro o algún otro mineral en su alimentación. Ese olor que despide la tierra se llama petricor.

En la tierra abundan ciertas bacterias llamadas actinomicetos y estreptomicetos, que forman filamentos cuando se humedecen. Cuando la tierra se seca, esas bacterias producen millones de esporas que quedan en el suelo, a esperar otra lluvia. Al caer el agua nuevamente, las esporas vuelan muy alto por el aire y las respiramos. En la capa de esporas que entra a nuestra nariz se encuentra una sustancia química llmada Dimetil-9-decalol, que da ese olor tan característico de la tierra húmeda.

Así nos pasa a nosotros. ¿Te ha «llovido» alguna experiencia difícil de superar? Tal vez una materia reprobada en la escuela o un problema en el que te metiste por mentir. Hay experiencias difíciles que «llueven» en nuestra vida, pero según  pasa el tiempo, dejan filamentos de enseñanza; la próxima vez que te «llueve» una experiencia similar, esos filamentos de enseñanza levantan esporas con un olor que te dice: «Ya pasaste por esto antes y esta vez no sucederá lo mismo». Dicho olor se llama Espíritu Santo y es sumamente agradable sentir que te dice que no hagas lo mismo otra vez. Te hace recordar lo que te sucedió para que no vuelvas a sufrir por la misma razón.

Gracias a Dios por dejar al Espíritu Santo entre nosotros. La próxima vez que percibas su olor al recordarte lo que pasó anteriormente, pon atención y no permitas que te vuelva a suceder lo mismo.

«Estoy diciendo la verdad, no miento. Además, mi conciencia, guiada por el Espíritu Santo, me asegura que esto es verdad» (Romanos9:1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario