Buscar...

domingo, 1 de febrero de 2015

Matutina de Menores: Febrero 1, 2015

¡Rayos!


Experimenta: ¿Sabes cómo identificar a qué distancia de ti cayó un rayo?

Me senté en la ventana del avión. Pensé que vería solamente nubes durante mi viaje. Nunca imaginé que, en cuestión de minutos, observaría un espectáculo a la distancia en el que dos grandes relámpagos fueron los protagonistas en pleno día. Por suerte fuí una espectadora lejana.

El primer rayo me causó una impresión especial; no así a mis compañeros de viaje, que dormían plácidamente sin darse cuenta de lo que sucedía allá afuera.

El rayo es una descarga eléctrica de hasta 200 OOO amperios que se produce entre dos nubes o entre una nube y la superficie. El aire conduce la electricidad, lo que da su forma tan característica a un rayo. La temperatura puede llegar a 30 OOO “C aproximadamente en los puntos por donde pasa dicha descarga. Por esa razón algunos rayos han causado incendios. Según el Sistema de Detección Mundial de Meteorología, se generan alrededor de ocho millones de rayos cada día alrededor del mundo.

Si oyes el sonido repetido de un trueno quiere decir que el rayo cayó lejos, pero si oyes el bum seco de un trueno que hace que tu respiración y tu corazón se estremezcan, es debido a que la descarga eléctrica sucedió a una distancia de 100 metros aproximadamente.

Si yo me hubiera dormido aquella noche en el avión no hubiera presenciado el espectáculo que dieron los rayos. No te distraigas con los videojuegos electrónicos, mejor presta atención a las grandezas y proezas que Dios hace a diario a tu alrededor.

La Biblia dice que el poder de las manos de Dios es tan grande que brotan rayos de ellas y él brilla como un relámpago. ¡Qué maravilloso creer y confiar en el Dios todopoderoso, que esconde su poder detrás de los rayos!

“Su gloria se extiende por todo el cielo, y el mundo entero se llena de su alabanza. Viene envuelto en brillante resplandor, y de sus manos brotan rayos de luz que muestran que en él se esconde” (Habacuc 3: 3,4).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario