Buscar...

viernes, 20 de febrero de 2015

Matutina de la Mujer: Febrero 20, 2015

Una luz en la vida


La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. Proverbios 4:18



¿Será la vida un viaje en un autobús, en el que vamos rodeados de otros pasajeros, o una aventura solitaria en una canoa? ¿Tendrán algo en común todas las mujeres de 42 años o los hombres de 35?

Según los científicos, todos participamos de un proceso de desarrollo más o menos común. En términos del desarrollo mental y emocional, casi todas las teorías científicas nos sugieren que la persona es cada vez más capaz de entenderse a sí misma y de entender su relación con los demás y el universo que la rodea. También es más capaz de demostrar compasión, paciencia, y aceptación de sí misma y de los demás. El principio universal detrás de todas estas teorías es que el cambio es inevitable, ya sea por motivo de adaptación, por disminución de las habilidades físicas, o por crecimiento.

La Biblia tampoco ignora el desarrollo humano. Al niño le dice: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Prov. 1:7). Y les aconseja a los padres: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Prov. 22:6). Al adolescente y al joven les señala: “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento” (Ecl. 12:1).

Al joven y al adulto les aconseja: “El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra” (Prov. 21:21). A los ancianos, les asegura: “Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia” (Prov. 16:31).

Lo que el versículo de hoy sugiere es que, para los que viven en comunión con Dios, la vida sigue un proceso natural, hermoso y lleno de significado. Si Dios es nuestro acompañante a lo largo del camino, la vida actual puede ser una experiencia de desarrollo continuo, cuyo fin será la vida eterna.

Señor, a veces parece que no hay un plan detrás de todo lo que me su­cede. Muéstrame hoy que tú eres la Luz que ilumina mi trayectoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario