Buscar...

domingo, 1 de febrero de 2015

Matutina de Jóvenes: Febrero 1, 2015

Dios es amor


Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.  Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.  1 Juan 4:16

 

El mes pasado, al repasar las evidencias de la existencia de Dios que se encuentran en la naturaleza, vimos que Dios posee, por lo menos, tres atributos básicos:

1) Es omnipotente: todo lo puede, es infinito en poder, no hay nada que él no pueda hacer, nada que se resista a su voluntad.

2) Es omnisapiente: todo lo sabe, todo lo conce, todo lo comprende. No hay rincón del universo, ni del mundo en que vivimos, ni de tu propia vida, que Dios no conozca y comprenda, con una mirada sabia, penetrante, lúcida y clara.

3) Es amor: la funcionalidad, la belleza y el placer que se encuentran en la naturaleza nos hablan de que Dios es un Ser sensible, bondadoso e interesado en nuestra felicidad.

El gran tema de la Biblia, inprescindible para poder entender correctamente todos los demás, incluso aquellos que nos parecen oscuros o difíciles de comprender, es el amor de Dios.  En el versículo para hoy se afirma en forma categórica la mejor definición de cómo es Dios: “Dios es amor”.  No hay tema de la Biblia que no deba ser comprendido a la luz de esta gran verdad, de esta gran clave.  Porque, lamentablemente, a lo largo de los siglos los religiosos, tanto dudíos como cristianos, hemos presentado enfoques de la Biblia que han sido dañinos para el espíritu humano, y hemos proyectado una imagen enfermiza de Dios y de la vida religiosa, y que ha alejado  de Dios a más gente que el propio ateísmo.

Además, a muchas personas que no tuvieron la dicha de haber tenido una buena imagen paterna, les cuesta ver a Dios como un Padre celestial amoroso, tierno y compasivo; quizá porque su padre terrenal ha sido una persona dura, castigadora, perfeccionista; o se ha “desentendido” de sus hijos, no proveyéndoles cuidado, interés, protección o afecto.

Por eso, cuán importante es conocer lo que Dios revela de sí mismo, lo que él quiere que sepamos acerca de lo que siente por nosotros y de cómo quiere tratarnos.  Y lo primero que quiere que sepas, con todo énfasis, es que te ama; que “Dios es amor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario