Buscar...

lunes, 19 de enero de 2015

Matutina de Menores: Enero 19, 2015

Tu silencio favorito


Experimenta: Eleva a Dios una oración de gratitud y pídele lo que necesitas para el día de hoy. Después, espera un momento en silencio mientras piensas en lo que sucederá de­bido a tu oración.

A ciertas personas les incomoda el silencio. Piensan que deben ha­blar sin parar y cuando hay una pausa silenciosa, se ponen ner­viosas y lo evitan de alguna manera.

Las pausas silenciosas son saludables. Un ser humano puede vivir muchos años sin escuchar, como es el caso do quienes padecen sordera; pero cualquiera podría entrar en shock y morir de desespera­ción si se le sometiera a ruido constante sin interrupciones.

¿Cuál es tu momento de silencio favorito? A mí me gustan los que me permiten pensar qué va a suceder a continuación, como en una película, cuando esperas en silencio antes de saber qué suce­derá… una película sería aburrida sin los momentos de silencio que te hacen estar al borde de la silla. Las grandes obras musicales se caracterizan por ser combinaciones de sonidos y de momentos de silen­cio largos, cortos o muy cortos.

Es bueno detenerte un momento y guardar silencio de vez en cuando. Tu cerebro tiene tiempo para razonar qué harás, qué decidi­rás, adonde irás, cuáles palabras dirás.

Quien no gusta de los momentos de silencio está en peligro de cometer más errores. Habla sin pensar y cuando se da cuenta, ya hizo daño con sus palabras. Actúa sin pensar y después llora y se arre­piente por no haberse detenido un momento.

¿Guardas silencio de vez en cuando para pensar antes de hablar más o hacer algo? Así no solamente evitarás meterte en problemas, también podrás escuchar la voz de Dios que te indica qué hacer. Él es bien educado y no te interrumpirá. Esperará en silencio hasta que hagas una pausa.

Si oras y aguardas en quietud, sé que ese momento, poco a poco, se convertirá en tu silencio favorito.

“Es mejor esperar en silencio a que el Señor nos ayude” (Lamentaciones 3:26)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario