Buscar...

domingo, 9 de noviembre de 2014

Matutina de Menores: Noviembre 9, 2014

AMISTAD RENOVADA


«Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia como un hermano» (Proverbios 17: 17).



La tarde del programa de Navidad, Olivia escribió una segunda carta y la deslizó en la mano de Cristina antes de que comenzara la obra. La nota decía: «Querida Cristina, lo vas a hacer genial. Has ensayado mucho. Estoy orgu­llosa de ti. Tu mejor amiga, Olivia».

Cuando Cristina subió al escenario buscó con su mirada por entre los es­pectadores y se detuvo cuando ubicó a Olivia. Olivia sonrió y le levantó los pulgares. Desde donde estaba sentada, pudo ver los ojos de Cristina llenos de lágrimas. Cristina se demoró un momento y luego comenzó su parte.

Durante la obra, Olivia quedó hipnotizada viendo cómo su amiga se iba transformando en el personaje que representaba. «¡Cristina es buena, real­mente buena! —pensó—. Ya veo por qué el director de teatro le dio este papel». Al cerrarse el telón hubo un aplauso atronador, y nadie aplaudió más fuerte que Olivia.

Para cuando Olivia llegó detrás del escenario, una multitud había rodea­do a la estrella de sexto grado «Creo que tendré que esperar hasta mañana para felicitarla», suspiró Olivia girando para irse. De repente, una mano la sujetó del hombro y la hizo darse la vuelta:

— Hey, espera un minuto —rió Cristina—. ¿A dónde piensas que vas tan rápido?

Las dos niñas se abrazaron, hablando al mismo tiempo:

— Lamento haber sido tan inconstante estos últimos días —dijo Cristina.

—Está bien —admitió Olivia—. Yo también hice algunas cosas tontas en el pasado. Hey, ¿dónde está Jorge? ¿Ustedes dos todavía…?

— ¿Estás bromeando? Hablando de inconstantes, él es el rey de los in­constantes. No lo creerás, espera que te cuente… —las voces de las dos se fueron alejando mientras corrían hacia los camerinos.

«¿Cómo es posible que mamá sea tan inteligente?», se preguntaba Olivia mientras escuchaba a Cristina y se reía de las cosas increíbles que le contaba. Olivia tomó nota mentalmente de que debía agradecer a su mamá por ser tan sabia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario