Buscar...

domingo, 30 de noviembre de 2014

Matutina de Menores: Noviembre 30, 2014

JUAN 3:16


“Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3:16)



Joel siguió cuidadosamente las instrucciones. Tocó el timbre y un hombre vestido de negro respondió. “Juan 3:15” dijo Joel. Y una gran sonrisa se dibujó en el rostro del hombre. Le hizo entrar en la casa y lo miró de arriba abajo, desde los zapatos hasta su gorra de béisbol. Joel no se había dado un baño desde el comienzo del invierno, porque la única bañera que tenía era el lago de las afueras de la ciudad.

-¿Deseas tomar un baño? – Sugirió el hombre-. Por favor, sígueme. Joel lo siguió hasta el cuarto del baño. Cuando vio la gran bañadera, no podía creerlo. Y cuando se sacó la ropa y se sumergió en el agua caliente y espumosa, no podía creer su buena suerte- “Juan 3:16 es genial para limpiar a un muchacho”, pensó. Tras el baño, el hombre era un mayordomo, le sirvió estofado, pan, un vaso gigante de leche y un plato repleto de galletas de avena recién horneadas. “Uau – Pensó Joel-, Juan 3:16 es estupendo para un muchacho hambriento”.

Finalmente, el mayordomo llevó a Joel hasta un cuarto con una cama enorme, y le sugirió que durmiera una siesta hasta que regresara el señor de la casa. “Juan 3:16 sí que es realmente espectacular para el muchacho cansado”, pensó Joel. Cuando despertó, el señor Hendricks había entrado al cuarto y estaba sentado al borde de la cama. Entonces, le explicó a Joel el porqué de todo: “El año pasado, mi esposa y mi hijo, de trece años, murieron en un accidente de auto. Desde entonces me siento muy solo, y verte todos los días en tu lugar de venta de diarios me recuerda a mi hijo. –El sr. Hendricks se aclaró la garganta-. Estuve haciendo averiguaciones y sé que tú también estás solo en el mundo. Pensé que quizá, juntos, no estaríamos tan solos… Me gustaría adoptarte”. Joel acepto en seguida, y esa tarde los dos hablaron mucho. Finalmente Joel dijo: “Hay una sola cosa que no entiendo señor Hendricks, he… digo, papá. ¿Qué significa Juan 3:16?”. “Fue después de leer Juan 3:16 que me di cuenta de que, si Dios me amó tanto que entregó a su único Hijo para que muriera por mí, lo menos que yo podía hacer es amar a alguna persona que me necesitara”.

Esa noche, mientras Joel se preparaba para acostarse, pensó: “Juan 3:16 es lo que cada niño y niña, cada hombre y mujer en todo el mundo, necesitan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario