Buscar...

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Matutina de Menores: Noviembre 12, 2014

De maldiciones a bendiciones


“¡Yo te llamé para maldecir a mis enemigos! En cambio, los has bendecido tres veces” (Números 24: 10, NTV).



Enceguecida por las lágrimas, Mindy entró precipitadamente a la recep­ción, chocando directamente con la señorita Bell, maestra de Educación fisica.

—iHey! —dijo Bell, deteniéndola con sus manos—. ¿Qué apuro traes?

— ¿Yo? —Mindy contuvo el aliento y luego se dejó caer en los brazos de la maestra—. Me voy de la escuela…

— ¿Por qué? —preguntó sorprendida la maestra.

— Teresa y sus amiguitas otra vez me están molestando. Andan dicien­do horribles mentiras de mí por toda la escuela. Cuando los demás oigan esas mentiras, quedará destruida mi reputación.

La señorita Bell llevó a Mindy a su oficina para conversar. Sin embargo, Mindy permaneció firme en su decisión de irse de la escuela. La profesora le dijo:

— Hagamos un trato. Dame tiempo hasta el fin de la semana para inves­tigar el asunto. Mientras tanto, ve a casa y lee la historia de Balaam y de cómo Dios transforma las maldiciones en bendiciones.

Mindy estuvo de acuerdo. Sin embargo, cuando llegó el viernes y no ha­bía tenido noticias de la maestra, fue directamente a la oficina de la direc­tora a completar el formulario de renuncia para cambiarse de escuela. En­tonces sonó el timbre para ir a la capilla.

—Tendrás que terminar eso más tarde — le informó la secretaria.

Mindy entró al auditorio justo en el momento en que la directora co­menzaba con los anuncios de la mañana: «Teresa Williams tiene un anun­cio que hacen». Mindy suspiró cuando Teresa y sus amigas subieron a la pla­taforma. «Me acabo de enterar de que Mindy Harris abandonará la escue­la por culpa de cosas que yo dije sobre ella. Lo lamento mucho». Teresa si­guió con una lista de personas a lasque había denigrado, pidiéndoles perdón uno por uno. Cuando Mindy le preguntó a la señorita Bell qué le había pa­sado a Teresa, la maestra simplemente sonrió y dijo: «¿Recuerdas a Balaam? Dios transforma las maldiciones en bendiciones».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario