Buscar...

viernes, 24 de octubre de 2014

Matutina de Menores: Octubre 24, 2014

Simplemente sabio


¡Todo es posible para el que cree! (Marcos 9: 23).



Quiero que hagas un experimento. Necesitarás dos tiras alargadas de papel y cinta para pegar. Une los dos extremos de las tiras con la cinta de pegar, creando una sola tira alargada. Ahora tienes que pegar los otros dos extremos que quedan libres, pero antes de hacerlo, gira uno de ellos 180 grados. La figura de papel que obtendrás se llama «banda de Möbius» un fenómeno descrito por primera vez por August Ferdinand Möbius, un matemático alemán del siglo XIX.

Ahora corta cuidadosamente tu banda de Móbius a la altura de la mitad y todo a lo largo del papel (no a lo ancho, sino a lo largo). ¿Qué crees que vas a obtener? ¿Dos cintas? Pues no, lo que tendrás será una sola banda pero mucho más larga. Ahora ya no es una banda de Móbius, pues esta tira tiene dos superficies y dos bordes. Si la cortas nuevamente por la mitad tendrás dos bandas de Möbius entrelazadas. ¡Increíble! ¿Cómo funciona esto? Si supiera la respuesta a esta pregunta me haría famosa.

La banda de Möbius me recuerda a la fe. ¿Te acuerdas de cuando Jesús le dijo a la mujer que había tocado el borde de su manto que su fe la había sanado? ¿Cómo sucedió eso? No lo entiendo. Y tampoco entiendo cómo es posible que ejercitar la fe haga que una persona sea fuerte o que tenga paz. Pero ¿sabes qué? No necesito saber cómo funciona la fe; Jesús solo espera que crea que funciona, eso es todo. Es tan sencillo que el niño más pequeño puede tener esa fe. y sin embargo es tan complicado que las mentes más grandes no pueden entenderla.

No importa cuántas veces lo intentes, la sencilla banda de Móbius funcionará de la misma manera. Tener fe en Dios y en sus promesas funciona una y otra vez a través del tiempo para el hijo de Dios que confía en él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario