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viernes, 24 de octubre de 2014

Matutina de Adultos: Octubre 24, 2014

La “adventización” de la educación adventista: El experimento Avondale -2


Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. Isaías 54:13.



Como vimos ayer, Elena de White dedicó gran parte de su tiempo, durante la década de 1890, a trabajar estrechamente con el desarrollo del colegio de Avondale en Australia como un modelo, cuyos principios podrían ser aplicados por la iglesia en otras instituciones.

A comienzos de 1894, escribió: “Hemos pensado mucho de día y de noche con respecto a nuestras escuelas. ¿Cómo deben ser dirigidas? Y ¿cuál será la educación y la preparación de nuestra juventud? ¿Dónde deberá estar instalada la Escuela Bíblica Australiana? Me desperté esta mañana a la una de la madrugada, con una carga pesada sobre mi alma. El tema de la educación me ha sido presentado de diferentes maneras, en diversos aspectos, por medio de
muchas ilustraciones, y con especificaciones directas a veces sobre un punto, y otras sobre otro. Por cierto, creo que tenemos mucho que aprender. Somos ignorantes con respecto a muchas cosas” relacionadas con la educación (NB 384).

La señora de White estaba pensando seriamente en el complejo australiano propuesto, porque veía la posibilidad de crear un colegio fuera de la esfera de influencia del Colegio de Battle Creek. En su testimonio principal al respecto, marcó la pauta para pensar en un nuevo tipo de colegio adventista. Sería un colegio bíblico, que enfatizara las actividades misioneras y el aspecto espiritual de la vida. Además, sería práctico, ya que enseñaría a la gente a trabajar, y tendría una ubicación rural.

Después de veinte años de prueba y error, Elena de White estaba más convencida que nunca en cuanto al tipo de educación que necesitaba la iglesia. Al interpretar cada vez mejor sus propios testimonios durante las dos décadas anteriores, ya había afirmado explícitamente que la Biblia debe estar en el centro y que los colegios adventistas no deberían seguir las pistas falsas de la educación clásica. Escribió que ha “llevado mucho tiempo comprender qué cambios debían hacerse” a fin de establecer la educación en un “orden diferente” (T 6: 126); pero el proceso de interpretación y de implementación de esa interpretación evolucionó rápidamente entre 1894 y 1899.

Como hemos visto una y otra vez durante los últimos meses, Dios guía a su pueblo paso a paso. Él no da todo el conocimiento de una sola vez; Dios nos dirige al siguiente paso en el momento apropiado. Así ocurrió en el campo de la educación. Para la década de 1890, el adventismo estaba preparado para una revolución educativa.

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