Buscar...

domingo, 19 de octubre de 2014

Matutina de Menores: Octubre 19, 2014

DÍA DE MANZANAS


«Protégeme bajo la sombra de tus alas. (Salmo 17: 8).



Me encantan las manzanas Cuando quiero acurrucarme en el sillón con un buen libro, necesito una Renetta roja y fresca para sentirme acompañada. Cuando quiero hacer un postre. uso las Granny Smith. Las manzanas para picnic tienen que ser Golden. Incluso con una manzana silvestre se puede hacer una buena jalea.

Cuando vivíamos en Pensilvania. teníamos un manzano en nuestro patio que producía dos clases de manzanas: Golden y roja ácida Alguien en el pasado había injertado una rama de un árbol que producía manzanas amarillas en el manzano de frutas rojas Cuando combinaba las dos manzanas lograba hacer los pasteles más deliciosos y la salsa más sabrosa.

Las manzanas varían en aspecto. sabor, y textura, igual que las personas. Además, igual que tú y que yo, los manzanos no crecen y producen fantásticas frutas sin el cuidado de alguien. Los brotes de los árboles deben ser podados para evitar que ramas inútiles le roben al árbol la fuerza para producir una buena cosecha. También deben atajarse las plagas y espantarse los pájaros para lograr que las manzanas puedan madurar sin ser dañadas. A veces los árboles tienen que ser protegidos de tormentas y de inesperadas temperaturas bajas. Todo esto requiere tiempo y atención de un jardinero amante.

Tú eres corno una manzana para Dios. Si se lo permites. él te librará de tus malos hábitos y de todo lo que te quita fuerza. Te protegerá de plagas peligrosas que impiden que produzcas las hermosas frutas que sabe que puedes dar. Te calienta y te rodea con amor Y si una tormenta quiebra alguna de tus extremidades, tu amoroso Jardinero sabe mejor que nadie cómo reparar el daño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario