Buscar...

viernes, 3 de octubre de 2014

Matutina de Adultos: Octubre 3, 2014

La justificación por la fe y el mensaje del tercer ángel -5


Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque esta escrito: maldito todo el que es colgado en un madero) Gálatas 3:13.



La exaltación de la fe en Cristo como la esencia del mensaje del tercer ángel llego a ser fundamental para el mensaje de Elena de White en el congreso de la Asociación General de 1888, y mas adelante.

Poco después de las reuniones de Minneapolis, hizo una de sus declaraciones más enérgicas sobre Apocalipsis 14:12 y el significado central del mensaje de 1888. “El mensaje del tercer ángel es la proclamación de los Mandamientos de Dios y la fe de Cristo Jesús. Los Mandamientos de Dios han sido proclamados por la justicia de Jesús dándole igual importancia, no ha sido presentada por lo s adventistas del séptimo día, haciendo que la ley y el evangelio vayan de la mano.” No puedo hallar palabras para presentar este tema en toda su plenitud.

“‘ La fe de Jesús’. Se habla de ella, pero no ha sido entendida. ¿Qué cosa constituye la fe de Jesús, que pertenece al mensaje del tercer ángel? Jesús convertido en el ser que lleva nuestros pecados para llegar a ser el salvador que perdona el pecado. Él fue tratado como nosotros merecemos ser tratados. Vino a nuestro mundo, y llevó nuestros pecados par que nosotros pudiéramos llevar su justicia. Y la fe en la capacidad de Cristo para salvarnos en forma amplia, completa y total es la fe de Jesús [...].

“Solo hay salvación para el pecador en la sangre de Jesús, que nos limpia de todo pecado.

El hombre de intelecto cultivado puede tener un vasto acervo de conocimientos, puede empeñarse en especulaciones teológicas, puede ser grande y honrado por los hombres, y puede ser considerado el depósito del conocimiento; pero, a menos que tenga un conocimiento salvador del Cristo crucificado pro él, y por fe eche mano de la justicia de Cristo, está perdido.

Cristo ‘herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados’ (Isa. 53:5). ‘Salvado por la sangre de Jesús’ será nuestra única esperanza para este tiempo y nuestro canto por la eternidad” (Manuscrito 24, 1888, MS 3:195; énfasis añadido).

¿Captas el mensaje? Es una necesidad. Es lo más crucial que podríamos escuchar: que Cristo murió por nosotros, y que podemos ser salvos solo teniendo una fe vital en su sacrificio.

Esa es la esencia de la fe de Jesús y de Apocalipsis 14:12. Es la esencia de lo que significa ser adventista del Séptimo día. Y es la esencia de lo que significa ser cristiano. Con solo los Mandamientos de Dios podríamos ser “adventistas” [es decir, miembros de la iglesia], pero no cristianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario