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domingo, 26 de octubre de 2014

Matutina de Adultos: Octubre 26, 2014

La “adventización” de la educación adventista: El experimento Avondale -4


Vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros. 1 Tesalonicenses 4:9.



El reavivamiento espiritual en la iglesia y en sus enseñanzas había llevado, en la década de 1890, a exigir una reforma similar en la educación adventista. Los colegios de la iglesia debían ser más específicamente cristianos y adventistas que en el pasado.

Los numerosos testimonios de Elena de White sobre educación durante sus años en Australia continuaron brindando un rumbo al Colegio Avondale. Además, al vivir al lado del predio durante sus etapas de formación, pudo participar de la creación de la institución de un modo que fue único en su experiencia. Más allá de eso, W. W. Prescott, que había reunido y editado los manuscritos para Christian Education (1893) y Special Testimonies on Education (1897), pasó varios meses en el campus, a mediados de la década de 1890. Durante ese período, él y Elena de White mantuvieron largas conversaciones sobre la educación cristiana. Ambos se beneficiaron de poder entender más cabalmente las implicaciones de los testimonios y cómo se podrían implementar esos principios. Ella escribió a su hijo Edson que Prescott puso en marcha su mente y sus pensamientos como lo había hecho su esposo anteriormente. Sus conversaciones, afirmó, le permitieron aclarar su pensamiento y expresarlo más que de cualquier otra manera. “Podríamos ver algunas cuestiones bajo una luz más clara” (Manuscrito 62, 1896).

El experimento Avondale no solo ayudó a colocar la Biblia, la espiritualidad de los alumnos y el servicio a los demás en el centro de atención de la educación adventista, sino también instaba a que fuese rural, en lo posible. Así, en lugar de las pocas hectáreas en el límite con la ciudad que habían bastado para el Colegio de Battle Creek, la nueva institución fue establecida en la propiedad Brettville, de más de seiscientas hectáreas, en una ubicación rural. La superficie en hectáreas y la ubicación rural no solo permitían que los alumnos se alejaran de los problemas de la ciudad y que estuviesen cerca de la naturaleza, sino también posibilitaba al colegio un amplio espacio para las habilidades educativas y prácticas para el mundo del trabajo. La iglesia ahora no solo tenía una gran cantidad de material sobre ideales educativos de la pluma de Elena de White, sino además contaba con un modelo del mundo real del que podrían tomar ejemplo en otras partes del mundo.

Dada la importancia de la educación para la iglesia, los que somos mayores necesitamos interesarnos más en nuestros jóvenes y en nuestras escuelas de iglesia. No solo debemos apoyarlos con nuestros fondos, sino también ayudarlos a llegar a ser lo que pueden y deben ser.

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