Buscar...

martes, 30 de septiembre de 2014

Matutina de Adultos: Septiembre 30, 2014

La Justificación por la fe y el mensaje del tercer ángel -2


Bien aventurados los que lavan sus ropas, para tener el derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en las ciudad.
Apocalipsis 22:14


Los primeros adventistas eran grandes hacedores de los mandamientos; a veces por buenas razones, y a veces  por otras no tan buenas.

La faceta de las obras en el sistema de creencias adventistas en 1888, tuvo un papel importantes en las pre interpretaciones de Apocalipsis 14:12: “Aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.

La interpretación adventista de este versículo había sido bastante uniforme antes de 1888. Jaime White brindo un modelo para esa interpretación en Abril de 1850. Destaco que el versículo tenia tres puntos principales de identificación.

Indicaba (1) un pueblo que debía ser paciente, a pesar del chasco de la década de 1840, para esperar la venida de Jesús; (2) un pueblo que había obtenido “‘ la victoria sobre la bestia y su imagen, y su MARCA'”, y que es sellado con el sello del Dios viviente al guardar los Mandamientos de Dios; y (3) un pueblo que “guardo la fe”, como cuerpo de creencias, en cosas como “el arrepentimiento, la fe, el bautismo, la cena del señor, el lavamiento de los pies de los santos”, etc. Una parte de guardar la fe, enfatizó era “GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS”. Fíjate que White se las arreglo para introducir la obediencia a la ley de Dios en dos de las tres partes del versículo.

Dos años después, fue aun mas preciso: “La fe de Jesús debe guardarse, al igual que los Mandamientos de Dios”[...]. Esto no solo muestra la distinción entre los Mandamientos del Padre y la fe del Hijo, sino también muestra que la fe de Jesús que debe guardarse necesariamente abarca los dichos de Cristo y los apóstoles. Abarca los requerimientos y las doctrinas del nuevo testamento”.

J.N. Andrews era de la misma opinión , al decir que “la fe de Jesús [...] se dice que se guarda de la misma manera que los Mandamientos de Dios”.

Y R.F. Cottrel  escribió que la fe de Jesús “es algo que se puede obedecer, o guardar. Por lo tanto, concluimos que todo lo que se nos pide hacer para ser salvados del pecado pertenece a la fe de Jesús.”

Como observamos antes las obras son importantes. Pero ¿ es cierto que “todo lo que se nos pide hacer para ser salvos del pecado pertenece a la fe de Jesús”?

Medita en eso. Analízalo. Ora al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario