Buscar...

jueves, 25 de septiembre de 2014

Matutina de Adultos: Septiembre 25, 2014

Elena de White en Minneápolis: Reflejemos a Jesús -1


Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:15.



El humilde y amante Jesús. Un ejemplo digno de seguir, pero que los seres humanos “normales” no se sienten tentados a imitar. Allí es donde entran en escena la gracia transformadora y el nuevo nacimiento. Dios quiere tomar a los seres humanos normales y transformarlos en criaturas nuevas: en cristianos que reflejen su carácter de amor.

Ese fue otro de los temas de predicación de Elena de White en Minneápolis. El 20 de octubre, ella presentó un sermón que el Tribune de Minneápolis señaló que conmovió a muchos hasta las lágrimas, y que ella misma comentó que produjo muchos testimonios sinceros en sus oyentes.

“Uno no puede”, dijo a la audiencia, “ser un cristiano fructífero y tener conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a menos que sea un cristiano práctico, a menos que progrese todo el tiempo en la vida divina. Esto es sumamente importante. Muchos parece que piensan que no bien descienden al agua y reciben el bautismo, y sus nombres son anotados en el libro de la iglesia, entonces se acabó toda la obra”.

Al contrario, “si no llevan a sus hogares la religión práctica, pronto lo perderán todo [...]. Es importante que todo el tiempo sumemos gracia sobre gracia, y si trabajamos en el plan de adición Dios obrará en el plan de multiplicación”, ya que él desarrolla su “imagen moral” en sus seguidores.

“Todo el universo del cielo estaba interesado en la gran obra” de Cristo. “Todos los mundos que Dios ha creado están observando para ver cómo termina la batalla entre el Señor de luz y gloria, y los poderes de las tinieblas. Aquí está Satanás, que ha estado intentando con todas sus fuerzas tapar el verdadero carácter de Dios, para que el mundo no pueda entenderlo, y bajo un traje de justicia obra en muchos que profesan ser cristianos pero que representan el carácter de Satanás en vez del carácter de Jesucristo. Tergiversan a mi Señor. Tergiversan el carácter de Jesús cada vez que no tienen misericordia, cada vez que no tienen humildad” (Manuscrito 8, 1888).

“Dios es amor” (1 Juan 4:8). Cristo vino para demostrar ese amor en su vida y en su mu-erte. Y quiere que seamos como él; que le permitamos desarrollar su “imagen moral” en nosotros.

Tómame hoy, Señor. Ayúdame no solo a desear tu don sino también a aceptarlo y vivirlo en mi vida diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario