Buscar...

sábado, 2 de agosto de 2014

Matutina de Jóvenes: Agosto 2, 2014

Asa


Asa hizo lo que agrada al Señor, como lo había hecho su antepasado David. 1 Reyes 15:11.



Cuando quieres hacer lo correcto a los ojos de Dios, lo puedes hacer, sin importar tu situación, tu familia, tu historia ni tus influencias. La obediencia (o no) no es cuestión de órdenes ni de circunstancias, sino de elecciones.

Asa podría haber seguido el camino marcado por sus antecesores. Pecar es fácil. Si te resulta fácil mentir, siendo el jefe podrás mentir con cierta tranquilidad, porque tu mentira será la “verdad oficial” en ese espacio laboral. Asa tenía esas posibilidades (y otras), pero el nuevo rey eligió obedecer a Dios.

Yo no sé cuál es tu historia, ni la historia de tu familia ni qué personas te rodean. Lo que sí sé es que si tú quieres obedecer a Dios, no habrá nada ni nadie que te impida hacerlo. Excepto tú mismo.

Cuando hablamos de Abiam, el padre de Asa, señalamos la presencia -trágica y negativa- de su madre, Maaca. Su influencia fue tan fuerte que la Biblia vuelve a mencionarla cuando presenta a Asa, diciendo que ella fue su abuela. Realmente, la fuerza negativa de esta mujer debió de haber sido extremadamente marcada. Pero, este rey da vuelta la historia: él se anima a poner un punto final al pecado en su familia. ¿Entiendes tu posibilidad? Tú puedes ser el Asa de tu familia, de tu grupo de amigos, de tu vida.

El rey comenzó su limpieza espiritual expulsando del país a las personas que participaban de la prostitución sagrada, y acabó con los ídolos de sus antepasados. En tu vida sucede lo mismo. Necesitas animarte a decidir. ¡Ojalá lo hagas siempre a favor de Dios!

A pesar de ser fiel a Dios, Asa tuvo problemas políticos y militares con el rey Baasa, de Israel, y con el rey Ben-adad, rey de Siria. Hacer lo correcto no te deja inmune a los problemas. Estar del lado de Dios no significa que estarás en una fortaleza inexpugnable, a la que las dificultades no podrán entrar. Solamente implica que en el momento de la dificultad tendrás el apoyo, la guía y la compañía de tu buen Dios.

Cuando más lo necesites, él te dará el ánimo, la inteligencia y la energía necesarios para hacer frente a toda y cualquier situación. Ten fe en esa promesa y sé feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario