Buscar...

martes, 12 de mayo de 2020

Matutina de Menores : Mayo 12, 2020

LA REINA DE SABÁ


La reina de Sabá oyó hablar de la fama que Salomón había alcanzado para honra del Señor, y fue a Jerusalén para ponerlo a prueba con preguntas difíciles. 1 Reyes 10:1


—En la historia de Salomón —dijo la mamá—, podemos ver cómo Dios bendice a las personas y desea que sean sus testigos para que otros lo conozcan. Dios le había dicho a Salomón que le agradaba que hubiera pedido sabiduría en vez de riqueza o gloria, pero también le dio riquezas y gloria. La fama del rey fue pronto tan notoria que, desde países muy lejanos, acudía gente para verlo y escucharlo. En cierta ocasión llegó a Jerusalén una gran caravana con muchos camellos cargados de especias, oro y piedras preciosas. La dirigía nada menos que una reina que pidió ver al rey. La reina de Sabá fue con la intención de hacerle muchas preguntas, las cuales Salomón respondió. La reina quedó asombrada de su sabiduría y riqueza. Dijo que eran más impresionantes aún que lo que le habían contado. Reconoció públicamente al Dios del cielo por haber puesto a Salomón como rey.

—Me hubiera gustado ver a la reina de Sabá y escucharla hablar con el rey Salomón —comentó Susana.

—A mí también me hubiera gustado —afirmó Mateo.

—Jesús la mencionó como la reina del sur que fue a ver a Salomón. Mientras Salomón se mantuviera humilde, siendo guiado por Dios, seguiría prosperando y siendo una bendición para su pueblo y para el mundo conocido. Dios desea que seamos una bendición en este mundo. Pidámosle hoy que nos ayude a ser fieles representantes suyos —finalizó la mamá.

Tu oración:_________________

¿Sabias que….. según datos arqueológicos, la reina de Sabá era de Arabia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario