Buscar...

martes, 8 de octubre de 2019

Matutina de Menores : Octubre 8, 2019

¿QUÉ ES LA LEJÍA?


La lejía es un líquido que se usa para limpiar. Los egipcios la usaban bastante. En la actualidad, se la conoce con el nombre de cloro o lavandina. Aunque sus componentes han sido modificados, también sirve para desinfectar y blanquear la ropa, tal como se la usaba en la antigüedad.


El nombre Adín es masculino y significa voluptuoso o pulcro. Él y su gran familia estaban en Babilonia, al igual que otras familias israelitas que habían sido llevadas cautivas. Cuando regresaron a Jerusalén con Zorobabel, Adín regresó con 454 hombres. De esta misma familia, 50 hombres acompañaron a Esdras para ir a Jerusalén. Y un miembro de la familia de Adín firmó el pacto con Nehemías.

Lee más en la Biblia, Esdras 2:15; 8:6; Nehemías 10:16.  

Adín tenía dos virtudes: le gustaban los manjares, la buena música … y también era pulcro, que significa que realizaba el trabajo con delicadeza, y dejaba todo bien limpio. ¡Qué hermosas virtudes tenía Adín! Jesús dijo algo más acerca de la pulcritud. «Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios» (Mateo 5:8). Procura hoy mantener tu corazón limpio de malos pensamientos, egoísmo, y orgullo.

Desafío: Busca un envase de detergente u otro limpiador y escribe el versículo en la etiqueta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario