Buscar...

jueves, 3 de octubre de 2019

Matutina de Menores : Octubre 4, 2019

¿QUÉ ES LA CORTESÍA?


Es amabilidad, es tener consideración y buena educación con todas las personas.  La siguiente historia bíblica ejemplifica una situación de cortesía y descortesía.


Nahas, el Rey de los amonitas que acababa de morir, mantenía buenas relaciones con el rey David. Cuando murió Nahas, David envió a un grupo de sus hombres para demostrarles a los amonitas que ellos también sentían tristeza por la muerte del rey, y a la vez felicitar al nuevo rey de Amón que era Hanún, el hijo. Su nombre significa «compadecido, agradecido». Lamentablemente, Hanún se dejó llevar por malos consejos. Les dio un trato tan vergonzoso a los hombres de David que tuvieron que permanecer en la ciudad de Jericó para recuperar su dignidad. Después de este maltrato, el reino de Hanún perdió su independencia, pues David y su ejército los vencieron en una guerra.

Lee más en la Biblia, 2 Samuel 10:1-11; 1 Crónicas 19:1-20:3.  

Nos sentimos muy bien cuando los demás nos tratan bien. Así tenemos que hacer nosotros con las personas que conocemos y no conocemos. La simpatía y el buen trato son una de las formas de demostrar que amamos a Dios. La Biblia dice: «Así  pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes» (Mateo 7:12).

Desafío: Piensa en una situación en que te han tratado bien. Ahora repite esa acción de amabilidad con 5 personas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario