Buscar...

jueves, 3 de octubre de 2019

Matutina de Menores : Octubre 3, 2019

¿QUIENES ERAN LOS HERMANOS DE JESÚS? 


Ser hermano o hermana es ser hijo de los mismos padres o de uno de ellos. En la Biblia se mencionan a cuatro hermanos de Jesús. Ellos se llamaban: Jacobo, José, Simón y Judas. Eran hijos de José, el carpintero y padre terrenal de Jesús. Por lo tanto, eran los hermanos mayores.


Cuando Jesús realizó su primer milagro en una boda en Caná, sus hermanos lo acompañaron junto con su mamá hasta Capernaum. En los primeros años de la iglesia cristiana, los hermanos de Jesús se convirtieron en buenos colaboradores y ayudaron a predicar el evangelio.
Lee más en la Biblia, Mateo 13:55; Marcos 6:3; Juan 2:12; Hechos 1:13, 14.

Jesús enseñó que todos somos hermanos si aceptamos a Dios como nuestro  Padre celestial. La Biblia dice: «Jesucristo nos ha dado este mandamiento: que el que ama a Dios, ame también a su hermano» (1 Juan 4:21). ¡Qué bueno sería que todos nos tratáramos como hermanos, miembros de la familia humana, sin hacernos daño y sin lastimarnos!
Desafío: Abraza a tus hermanos en el día de hoy. Si no tienes hermanos, abraza a un amigo o amiga que sientas como a un hermano. Escribe aquí los nombres de los hermanos que tienes o de tus amigos que sientes como hermanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario