Buscar...

viernes, 11 de enero de 2019

Matutina de Menores : Enero 11, 2019

¿Por qué en un juicio los testigos tienen que jurar?

 

«Vale más no prometer, que prometer y no cumplir». Eclesiastés 5: 5 



¿Has visto alguna vez imágenes de un juicio? Si es así, te habrás fijado que cuando un testigo tiene que hacer una declaración en un juicio, tiene que jurar que va a decir la verdad. ¿Sabes por qué se les hace jurar? Porque jurar es una manera muy seria de comprometerse a hacer algo. Si juras decir la verdad, se espera que digas la verdad. En un juicio, si juras decir la verdad, pero después mientes, entonces eres tú el que estás haciendo algo ilegal y a tener problemas con la ley. El juramento es como una promesa muy solemne. Y si se hace delante de testigos, todavía es más solemne. Uno queda obligado a cumplir lo que juró.

Jurar no es algo nuevo, de hecho, es muy antiguo. En el primer libro de la Biblia, en el Génesis, se ve cómo el patriarca Abraham le hizo jurar algo a su siervo Eliezer (ver Génesis 24:2). También Israel le hizo jurar algo a su hijo José; sí, el mismo José que file gobernador de Egipto (ver Génesis 47:29).

Jurar no es algo que se haga todos los días. De hecho, prácticamente solo se hace en los juicios, y tal vez si alguien quiere comprometerse muy seriamente a algo. Pero fijate en lo que dice la Biblia: «Vale más no prometer, que prometer y no cumplir» (Eclesiastés 5: 5). Si algún día quieres jurar, hacer una promesa solemne a alguien, o a Dios, piénsalo mucho antes. Porque hacerlo y después no cumplir sería muy grave.

Desafío: Dibuja un niño o una niña y escribe tu nombre y la palabra  «Confiable». 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario