Buscar...

viernes, 11 de enero de 2019

Matutina de Jovenes : Enero 11, 2019

Amor -II


He aquí que ti eres hermosa, amiga mía. Cantares 1:15.



Llegó el domingo y comenzó el programa. Todos los participantes cantaban bonito y tocaban sus instrumentos con destreza. Me estaba preguntando qué hacía yo ahí cuando el maestro de ceremonias anunció mi nombre.

Me presenté ante ese monstruo de cuatro mil ojos, y tomé el micrófono. Esto es lo que leí.

Amor en matemáticas

Te quiero a la enésima potencia

porque has multiplicado mi alegría

sumando a mi presencia tu presencia

al darme un porcentaje de este día.

Saqué raíz cuadrada a mi impaciencia

porque encontré el axioma que quería

y así, la triste resta de tu ausencia cesó

cuando tu tierna geometría

se vino a graficar en mis anhelos.

Y todos mis cuadrantes se inundaron

con este amor de trigonometría

con que medir quisiera yo los cielos

que a tu algebraico amor me motivaron

y a mis catorce versos de poesía.

El poema gustó. Los jóvenes me aplaudieron después de cada verso.

Decidí compartir contigo este poema porque durante tus años juveniles no podrás escapar de las matemáticas, y porque desde que te enamores por primera vez, tampoco podrás escapar de la delicia y la agonía del amor.

Los números son el lenguaje con que leemos el universo… y el amor, el idioma de los corazones, benditos dones de Dios para ilustrarnos y ennoblecernos.

1 comentario:

  1. Disfrute de los mejores términos de financiación con garantía para su proyecto inmobiliario. Auto, trabajo, personal... Financiar todos sus proyectos! Construya su riqueza mientras que la reducción de sus impuestos aquí es un e-mail: augustobarbetti89@gmail.com

    ResponderBorrar