Buscar...

jueves, 14 de junio de 2018

Matutina de Menores : Junio 14, 2018

Bombarderos de alas rojas


Cumplan fielmente el mandamiento y la ley que les dio Moises […] que amen al Señor y Dios de ustedes, que anden siempre en sus caminos y obedezcan sus mandatos, y que le sigan y le sirvan con todo el corazón, Josué 22: 5.


Una de las aves que más se ven en algunos países cuando ha terminado el invierno es el tordo sargento. El macho es negro con un abanico rojizo anaranjado en la coyuntura de sus alas. La hembra es marrón con rayas oscuras o negras, o manchas de color.

Con frecuencia me he preguntado por qué los machos de la mayoría de las especies de aves son tan coloridos, y las hembras tan apagadas. Creo que ya lo sé. En la mayoría de los casos, la hembra se sienta en el nido a incubar sus huevos. Sus colores le permiten confundirse con el nido y las ramas o el follaje, para que los enemigos no puedan verla fácilmente. Dios camufló a estas aves a propósito.

Al tordo sargento hembra le lleva seis días construir su nido. Lo fabrica con hojas de enea, encino y algodoncillo, entrelazándolas para que sean firmes y resistentes. Cuando termina el nido, la hembra pone de tres a cinco huevos. Solamente cuando ha puesto el tercer huevo comienza a incubarlos.

Durante el periodo de construcción del nido e incubación de los huevos, el tordo sargento macho continuamente vigila los alrededores del nido. Alguien podría salir a caminar y escuchar que el tordo sargento suena la alarma varias veces, antes de volar en picada hacia la persona. Así es como dice: de aquí! Es mi territorio».

Los santos ángeles de Dios están a nuestro lado día y noche. Si alguno de los ángeles del diablo entra a nuestro territorio y se nos «Esta persona me por nosotros. ¿Quién ganarà?Nosotros decidimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario