Buscar...

martes, 8 de mayo de 2018

Matutina de Menores : Mayo 8, 2018

Los felinos más lindos de Asia


Vigilan todos nuestros pasos; no podemos salir a la calle. Nuestro fin está cerca, nos ha llegado la hora; ¡ha llegado nuestro fin!, Lamentaciones 4: 18.


El versículo de hoy expresa una situación interesante que no querríamos experimentar, pero que les sucede a las presas de varios felinos de Asia. El hábitat del gato de la jungla se extiende desde el río Volga hasta el sur de Egipto y el este de Vietnam. Aunque el nombre no lo diga, vive en pastizales altos, planicies y denso follaje. No es particularmente tímido ante los humanos y vive cerca de las aldeas. Tiene una piel hermosa grisácea y parda; y está activo durante el día.

El hermoso gato jaspeado se parece un poco a la pantera nebulosa. Su piel es amarillenta con marcas negras que, unidas, parecen jaspe. Está confinado a los bosques tropicales de Nepal, Sumatra y Borneo. Es escaso y tiene miedo del hombre.

El gato leopardo, versión pequeña del leopardo, se encuentra en el valle del Amur en Rusia, y desde el oeste de India hasta Indonesia. Es el único gato que vive en Filipinas. En China es conocido como «gato del dinero» porque sus manchas parecen monedas chinas. Es uno de los pocos gatos que tienen una sola pareja toda su vida, y probablemente el más común en el sur de Asia.

En 1967 fue descubierto el gato de Iriomote en la isla Iriomote. Es el miembro más reciente de la familia felina y es poco conocido. Su pelo es largo, de color marrón oscuro, con hileras de manchas negras que juntas parecen bandas. Es nocturno. Se dice que hay menos de 100 en toda la isla, así que es el gato más escaso. Los isleños han descubierto que la carne de los gatos de Iriomote es muy sabrosa, así que podría disminuir su número, si los encuentran.

Algún día, quizás más pronto de lo que pensamos, seremos perseguidos por nuestra fe en Dios y la práctica de nuestras creencias. Pide a Dios que hoy te ayude a ser fuerte por tu fe y por él. Así tendrás fuerza cuando llegue el momento de proclamar a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario