Buscar...

viernes, 13 de abril de 2018

Matutina de Jovenes : Abril 13, 2018

Jesús en la clase de Evolución


«No me avergüenzo del evangelio, Porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación, los judíos en primer lugar, Pero también los que no lo son». Romanos 1: 16


CURSABA EL SEXTO SEMESTRE de la licenciatura de Biología. El profesor de Evolución nos asignó un trabajo en grupos. La consistía en exponer el origen y destino del ser humano desde la perspectiva del hinduismo, budismo, judaísmo, cristianismo y evolucionismo. Desde luego, el profesor era ateo y deseaba escuchar que se maltase la teoría de Darwin. Hacer lo contrario ponía en peligro la clase y por ende la licenciatura.


 
De manera intencional, escogí las perspectivas judía y cristiana. Esos días, le pedí a Dios la oportunidad de presentar el evangelio en la clase. Sentí que Dios me decía: «Tu exposición debe ser una predicación» y así me preparé. Cuando llegó mi turno, dije que trataría el tema de manera objetiva, lo que el judaísmo y crisfianismo creen sin alterar nada, al fin y al cabo mis compañeros ya habían defendido la tesis evolucionista.

En mis notas para la presentación tenia versículos del Antiguo y Nuevo tamento. Comencé hablando de un Dios que creó todo por amor. Señalé las desgracias que la humanidad sufre por el pecado. Presenté la ley de Dios y su lugar en la cosmwisión judeocristiana. Rsalté el hecho de que los judíos esperaban a un Mesías que los salvaría y cómo el cristianismo presenta a Jesucristo como el cumplimiento de esa promesa. Concluí diciendo que aquellos que creen en Jesús, no serán destruidos sino que tendrán vida eterna.

Cuando terminé, se sentía un ambiente solemne y de reflexión, mis compañeros y el profesor sintieron el llamado de Dios a adorarlo y reconocerlo como Creador. Con una acpresión confusa el maesfro me dijo que yo había predicado, en vez de haber realizado una exposición. A esto le respondí de manera firme que solo había 0Questo lo que estas religiones creen, a lo que él me contestó que mi ponencia fue ocelente. Ese día muchos conocieron a Jesús en la clase de Evolucionismo.

Hoy te invito a que testifiques siempre de Jesús, a que no te del evangelio y comprobarás que es poder de Dios para salvación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario