Buscar...

jueves, 25 de enero de 2018

Matutina de Menores : Enero 25, 2018

Colas nuevas


El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza»,            Apocalipsis 21 : 5.

Ciertas criaturitas que se arrastran por el suelo son las favoritas de los chicos: las lagartijas. Solamente dos de sus especies son venenosas, así que los niños suelen divertirse con ellas. Creo que no existe un lugar caluroso del planeta en el que no haya lagartijas. Hasta hoy, los científicos han identificado como 5,000 especies. Las lagartijas son reptiles de sangre fría que se adaptan a la temperatura que las rodea. Tienen una piel escamosa y seca.

Cuando era niño, me encantaba atrapar y criar lagartos cornudos. Llegué a tener latas, cajas y jaulas llenas de mis «amigos» por todo el patio. El día que me contaron el mito de que esos lagartos hacen que te salgan verrugas, dejé caer al que llevaba en la mano y corrí llorando a mi casa. Pregunté a mi madre si era verdad. Me dijo que no. Yo había manipulado a muchos de esos pequeños lagartos y no tenía verrugas. Me sentí mejor y salí a recoger a mi amigo.

Las lagartijas no controlan su temperatura interna como muchos otros animales, así que tienen que vivir en el suelo donde no haga frío. Cuando el desierto y otras zonas secas se vuelven demasiado calurosas, buscan zonas donde haya sombra, o cavan madrigueras para refugiarse. La mayoría de las lagartijas miden menos de 20 centímetros. Algunas miden menos de doce, pero en Indonesia viven unas enormes. Pueden medir casi tres metros y pesar más de 70 kilos. Qué grandulonas, ¿verdad? Se llaman dragones de Komodo y el 16 de abril las volveremos a encontrar.

La mayoría de las lagartijas tiene un mecanismo de defensa que las ayuda a escapar de sus enemigos. Cuando un depredador las toma por las colas, pueden zafarlas para entonces huir. Muchas colas de lagartijas siguen agitándose después de que han quedado separadas los cuerpos. A las lagartijas les crecen colas nuevas.

En nuestras vidas, podemos zafarnos del pecado. Eso es bueno. Jesús nos hará nuevas criaturas si se lo pedimos. Ora para que Jesús te ayude a separarte del pecado y ser una criatura nueva hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario