Buscar...

miércoles, 26 de julio de 2017

Matutina de Menores : Julio 26, 2017

¿QUIÉN ES EL MEJOR?


  “Señor, acuérdate del amor y la ternura que siempre nos has manifestado”. Salmos. 25: 6.


Se cuenca que, hace muchos años, hubo un rey coreano que vivía en el palacio de Gyeongbokgung. Este monarca era ya muy mayor, y estaba preocupado por quién le sucedería en el trono. Tenía dos hijos, así que, debía elegir a uno de ellos para que fuera el futuro rey. Pero tenía que elegir bien o, de lo contrario, el hermano no elegido podría hacer la guerra al futuro rey. El monarca decidió ponerlos a prueba a los dos. Los envió al ejército, y los dos regresaron como héroes. Les encargó tareas difíciles, y los dos las hicieron a la perfección.

Ninguno era mejor que el otro, en cuestiones de fuerza e inteligencia. Por eso, el padre decidió someterlos a una última prueba. A cada uno de los dos se le dio un arco y una sola flecha; les vendaron los ojos. La prueba consistía en que de un solo intento y sin poder ver, debían matar a una gallina guiándose únicamente por los ruidos que hacía. Todo estaba listo. Alguien trajo a la gallina en una caja donde estaban también sus pollitos. Soltó a la gallina en un extremo del patio, y colocó la caja con los pollitos en el otro extremo.

Al instante, la gallina empezó a cacarear, desesperada por no tener con ella a sus pequeños. Los polluelos también gritaban, desconsolados. ¡¡¡Zasssssüü, disparó uno de los hermanos. Y su certero disparo mató a la gallina. Mientras su flecha surcaba el aire, el otro hermano había destensado su arco, para no disparar. -¿Por qué no has disparado? -le preguntó el rey.
-Porque tuve lástima de la gallina y de sus pollitos; no quería dejarlos sin mamá.

El rey decidió en ese instante que el hijo que no había disparado sería el futuro monarca. A veces pensamos que el mejor es el más fuerte, el más popular o el que primero actúa, pero no es así. El mejor es el más humilde, el que sirve a los demás y el que muestra compasión. Los que son de esta manera, estarán en la Tierra Nueva al lado de Jesús, que era humilde, servicial y compasivo, y nunca fue cruel con ningún animal. Por eso, el mejor es siempre Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario