Buscar...

martes, 11 de julio de 2017

Matutina de Menores : Julio 11, 2017

MALO O BUENO? NUNCA SE SABE


“Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí”. 1 Corintios. 13:12.

 
Sabes qué es una prueba? Es una experiencia que nos permite aprender algo. Por eso, en la escuela nos toman pruebas, para comprobar si hemos aprendido. ¿Sabías que Dios también nos pone pruebas? Y también es para que aprendamos algo que él considera importante que sepamos.
Cierto matrimonio vivía en la pobreza. Habían perdido su casa, y no tenían dónde vivir. Mientras caminaban por un carretera solitaria, vieron un gatito que maullaba tímidamente, y quisieron ayudarlo.
Tomaron al gato con ellos y le dieron el poco de carne que tenían para comer; se sacrificaron, para que el gatito se pusiera bien. El gato, ya bien alimentado, caminó delante de ellos y los guió hasta una vieja cabaña abandonada. Había en ella dos taburetes y una chimenea. La pareja se quedó allí, y cuando miraron alrededor, el gato había desaparecido.
“Si tuviéramos con qué hacer fuego…”, dijo ella. “Hace mucho frío”. ¿Qué podría haber más agradable que estar sentados, juntos y calentitos? De pronto, aparecieron como dos llamitas en la chimenea. ¡Qué placer! Así, viendo las dos llamitas, se quedaron dormidos.
Cuando llegó la mañana, vieron en el fondo de la chimenea al gatito, que los miraba con sus grandes ojos. El reflejo de aquellos ojos había sido lo que los había mantenido contentos toda la noche. Aquella pareja pasó la dura prueba de no tener un techo, ni un bocado que llevarse a la boca; pero superaron la prueba. ¿No crees que Dios utilizó a ese gatito para ayudarlos?
Hay momentos en que dudamos del cuidado que Jesús tiene por nosotros, pero es él quien nos ayuda en los momentos difíciles. El Señor está siempre a nuestro lado.
Jesús nos acompaña en las pruebas, aunque no podamos verlo. Y nos da oportunidades en la vida, aunque a veces no nos demos cuenta. Lo que hace falta es que, durante las pruebas, aprendamos a ver lo positivo que pueden traernos Que no nos desesperemos ni pongamos mala cara. Que no nos pasemos todo el tiempo quejándonos, sino que tengamos esperanza. Si estás atravesando alguna prueba, ten presente que el resultado puede redundar para tu bien. Aunque ahora sea malo, luego puede ser bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario