Buscar...

jueves, 6 de julio de 2017

Matutina de Jovenes : Julio 6, 2017

La Muerte Negra


“Si ustedes escuchan atentamente la voz del Señor y hacen lo correcto ante sus ojos, obedeciendo sus mandatos y cumpliendo todos sus decretos, entonces no les enviare ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios; porque yo soy el señor que los sana”. (Éxodo 15:26 NTV)


El 16 de julio de 00 3/18, el papa Clemente VI emitió una bula condenando la violencia contra los Judíos, acusados de causar la Muerte Negra. Esta asoló Europa y mató a más personas en tres años que los nazis en seis: entre un cuarto y tres cuartos de Europa; de 25 a 60 millones de personas. Falleció medía Londres quizás un tercio de Inglaterra. Los muertos eran apilados en las calles, y los carros los llevaban para enterrarlos. En Avignon, en lugar de sepultarlos, eran arrojados al río Ródano. En un hospital de París se enterraban 500 cuerpos diarios. Nobles, siervos, señores y comerciantes fueron destruidos igualmente. Excepto los judíos Aunque infectados, proporcionalmente murieron muchos menos que del resto de la población. Por ello, las masas creían que ellos habían iniciado la peste contaminando el agua y el aire con veneno fabricado con arañas, lagartijas y corazones de cristianos, mezclados con hostia sagrada.

Por su estilo de vida, los judíos evitaron la peste mejor que otros. Las ciudades y los pueblos medievales eran inadecuados para vivir. Ciudades amuralladas para mantener fuera a los invasores eran masacradas por dentro por hordas de gérmenes. Durante el cristianismo papal, se perdió la concepción bíblica de higiene bajo nauseabundas pilas de basura, desechos y desperdicios, a punco tal que no se podía caminar por las calles. Cerdos, gansos y patos deambulaban libres; roedores, también.

Mientras que los pobladores, reliquias en manos y con oraciones a los santos eran diezmados, los judíos se mantenían sanos siguiendo las leyes divinas básicas sobre salud. Eran casi los únicos que leían las Escrituras, y los beneficios eran patentes.

El principio de salud bíblico fundamental es la limpieza, tradición que los judíos han seguido por milenios. Según la tradición rabínica, hay 613 mandamientos en la Torá. Exactamente 213 son médicos, la mayoría preventivos. La prevención de epidemias, la supresión de las enfermedades venéreas, el cuidado de la piel, reglas dietéticas, procedimientos sanitarios, reglas para la sexualidad y otras provisiones son algunos de los mejores principios de salud existentes.

Hoy, no solo tenemos los principios de salud bíblicos, sino también el legado de Elena G. de White, No necesitamos enfermar y morir por ignorancia, Sigue esos principios, y tendrás salud y vida. MB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario