Buscar...

jueves, 22 de junio de 2017

Matutina de Menores : Junio 22, 2017

PARA LLEVAR REGISTRO DE TODO


 «El ángel del Señor protege y salva a los que honran al Señor»                                (Salmo 34: 7).

 

LA TECNOLOGÍA ES INCREÍBLE. ¿sabes la cantidad de aparatos que existen para llevar registro de las cosas? Hay dispositivos que están al servicio de la salud, como aparatos que sirven para indicar la presión arterial y que tienen un nombre dificilísimo: esfigmomanómetro. Otros, que son como relojes, llevan cuenta de tu progreso en el deporte, del latido de tu corazón o rastrean tus horas de sueño.

Para el hogar existen termostatos, que registran la temperatura que hace en casa y, cuando está más frío o más caliente de lo que deseamos, dan la orden de que se encienda o se apague el aire acondicionado. También están los aparatos de medición del agua, llamados caudalímetros; o de la luz, conocidos como contadores. Estos aparatos los instala en casa una empresa para llevar registro del consumo que hacemos y saber cuánto debemos pagar.

En las empresas también existen aparatos que llevan registro de la hora de entrada y salida de cada trabajador. En los camiones se usan tacómetros, que van registrando de manera automática todos los datos sobre la velocidad y los kilómetros recorridos por el automóvil, así como la actividad y el descanso de los conductores. En los autos se usa el odómetro, que registra la distancia total o parcial recorrida en kilómetros. ¿Y has oído hablar del taxímetro? Es el mecanismo que tienen los taxis para medir el importe que deben cobrar en relación al tiempo que ha llevado llegar al destino.

En fin, que los seres humanos nos hemos inventado incontables aparatos para llevar registro de incontable número de cosas. Y nos parece que somos muy modernos porque contamos con toda esta tecnología. Pero ¿sabes qué? Dios es más moderno que todos nosotros juntos. Hace ya miles de años, inventó el mejor sistema de llevar un registro de todo lo que hacemos: los ángeles. Ellos toman nota de cada aspecto de nuestra vida, pero después no nos regañan cuando fallamos, sino que velan para que lo hagamos mejor la próxima vez y nos protegen de posibles cosas negativas que puedan pasarnos. Los ángeles son los más sofisticados seres creados por Dios y hacen una labor maravillosa para la humanidad. Démosle gracias a Jesús por nuestro ángel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario