Buscar...

lunes, 29 de mayo de 2017

Matutina de Menores : Mayo 29, 2017

JÚPITER: UN LEÓN AGRADECIDO


“Sean agradecidos” (Colosenses 3:15).


Solo de saber que tiene doce años y pesa 110 kilos, ya da miedo. Pero más miedo da saber que es un león africano. Júpiter vive en Colombia, en un refugio para animales de Cali. Pero no siempre vivió allí. Antes de ser rescatado por Ana, su actual cuidadora, Júpiter vivía con unas personas que lo trataban muy mal. No le daban de comer ni de beber todo lo que un león necesita. Eran duros con él, lo lastimaban sin necesidad y no le daban la atención que requería. Júpiter sufría mucho. Hasta que Ana apareció en su vida.
Ana Julia Torres es maestra. A ella le encantan los animales, por eso sintió lástima de Júpiter en cuanto lo vio. Movió cielo y tierra para rescatarlo, y lo consiguió. Le curó las heridas, le dio bien de comer y de beber. Y se lo mostró a sus alumnos. Lo que hizo Ana por Júpiter es increíble; pero más increíble aún es lo que hace Júpiter cada vez que ve a Ana. La abraza y la besa como si él fuera una persona, en lugar de un inmenso león al que casi nadie, excepto Ana, se atreve a acercarse.
Búscalo en YouTube y lo verás. Júpiter está tan agradecido con ella, que no puede dejar de demostrarle su cariño. ¿No te parece increíble que un animal tenga tan en claro que hay que ser agradecidos, cuando a veces nosotros, las personas, no mostramos agradecimiento?
Todos tenemos muchas razones por las que estar agradecidos. Por papá y mamá; por los amiguitos de la escuela; por la comida de cada día; por nuestro hogar; nuestros juguetes electrónicos; y por personas como Ana Julia…
Pero la principal persona a la que debemos estar agradecidos es a Jesús, porque él nos rescató del pecado y ahora es nuestro mejor Amigo. Nos habla a través de la Biblia, y viene a visitarnos siempre que lo necesitamos o que se lo pedimos. ¿Cuántas veces das las gracias a Jesús?
¿Qué te parece si el día de hoy damos las gracias a Jesús? Y después de dar las gracias al Señor por rescatarte, ¿qué te parece si agradeces a mamá y a papá, a tus abuelitos, a tus amigos, y a toda la gente que te quiere y te trata bien?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario