Buscar...

martes, 27 de diciembre de 2016

Matutina de Jóvenes: Diciembre 27, 2016

LA COSAS NO SIEMPRE SON LO QUE PARECEN


“Satanás mismo se disfraza de ángel de luz” diciembre (2 Corintios 11:14).



«Las apariencias engañan”, dice el viejo y conocido adagio. Hace algún tiempo la compañía Ameriquest lanzó una serie de anuncios bastante graciosos que giraban en torno a esta premisa. En uno de los anuncios dos doctores conversaban sobre el progreso de un paciente. “Mañana le podremos dar de alta”, dijo uno. Mientras hablan, una mosca empieza a molestar en la habitación y el doctor toma el desfibrilador y usa la corriente para matar al molesto insecto, que cae sobre el pecho del paciente. En eso vienen entrando la esposa y la hija del paciente, ven el desfibrilador en manos del doctor y solo escuchan esta frase: “Bueno, eso lo mató”. El televidente sabe que se refiere al insecto, pero obviamente la mujer y la niña creen que se refiere al padre… ya te puedes imaginar su reacción.

Este cómico video encierra una gran verdad: “Las cosas no siempre son lo que parecen”. Esto lo entendí muy bien cuando vi una de las películas más taquilleras del 2014, Guardianes de la galaxia. En una de las escenas el famoso Yondu le dice al protagonista: “Parezco un ángel, pero no lo soy”. Y esas palabras describen a la perfección la naturaleza de nuestro enemigo y adversario, el diablo. Al principio sus motivos parecen puros, se presenta como tu aliado, tal como hizo con Eva. Aparenta preocupación por tu futuro y por tu bienestar; sin embargo, cuando menos lo esperas te traiciona y te hunde en el pantano del pecado, destruyendo tu vida por completo.

¿Qué podemos hacer para no dejarnos engañar por este “camaleón” espiritual? Hay que orar y estudiar la Biblia constantemente. Solo haciendo eso podremos distinguir la verdad del error, incluso cuando este último parezca sumamente atractivo. Durante su tentación en el desierto Cristo contestó tres veces al demonio con un “Escrito está”. El ejemplo de Jesús nos ayuda a entender por qué el Salmista pregunta y al mismo tiempo contesta: “¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!” (Salmo 119:9). Lee tu Biblia, atesora su mensaje en tu corazón y te aseguro que no serás engañado por los deleites temporales que te ofrece un demonio que tiene cara de ángel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario