Buscar...

martes, 11 de octubre de 2016

Matutina de Menores: Octubre 11, 2016

RESOLVIENDO LA GRAN PREGUNTA SOBRE EL “PROJIMO”


Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Lucas 10:27


Mientras Jesús estaba ensenando a la gente, un cierto interprete de la ley se puso de pie y le hizo una pregunta.

“Maestro” pregunto “¿qué debo hacer para tener Vida eterna?”

“¿Qué está escrito en la ley?”, preguntó JESÜS- El intérprete de la ley estaba Cansado de la religión formal y realmente quería saber. Su respuesta es nuestro texto  para hoy.

“Has respondido correctamente”, replicó Jesús- “Has esto y viviras “¿pero quién es exactamente mi prójimo? insistió el hombre.

Este era un tema delicado; pero Jesús rehusó discutir. En luga de ello le conto una noticia reciente.

Un hombre Judio que descendia por el camino empinado de jerusalem a jerico fue atacado por una banda de ladrones que le golpearon, le robaron sus bienes y lo dejaron Casi muerto al costado del camino Mas tarde, paso un sacerdote, pero cuando vio horrible escena, giro hacia el otro lado del camino. Un poco mas tarde llego un levita. Este era un poco mas curioso Y Se acerco para ver lo que  había ocurrido. Pero no iba a ayudar al pobre hombre. asi que ambas autoridades religiosas continuaron Por su camino.

un nativo de Samaria aparecio, e inmediatamente tuvo compasión del Pobre judío lastimado. Sabia que si fuera el quien estuviera tirado en esa zanja, lo mas probable es que el judío escupiera en su Cara y Siguiera caminando, con la frente en alto. Pero este hombre, amablemente le administro los primeros auxiliosy llevo al lastimado a la posada mas cercana. Pago por el alojamiento e esa  noche y tiernamente cuido del hombre herido toda la noche.

A la mañana siguiente, el samaritano dejo un depositO Y dijo al posadero que pagaría mas cuando regresara si fuera necesario.

Cuando Jesús terminó de contar su historia, se volvio al interprete de la ley.? Cual de estos piensas que fue el prójimo del hombre?” Aun en ese momento, el intreprete de la ley no podia decir la palabra samaritano. pero respondio “ supongo que el que mostro misericordia para con él” JESÚS le dijo “Ve Y haz tu lo mismo? ‘ Y el sacerdote y el levita que efectivamente estaban escuchando en la audiencia, captaron el mensaje.

Cualquiera que necesite de nuestra ayuda es nuestro prójimo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario